El actor confesó lo difícil que fue materializar su nueva película de carreras.
Después de mucho tiempo con sus intermitentes, F1, la nueva película de Brad Pitt sobre la Fórmula 1, ya está en la pista para llegar a su estreno mundial el próximo año y, con ello, poco a poco conocemos más detalles acerca de la producción de este proyecto. Ahora, en una nueva dimensión de la cinta, Damson Idris, coprotagonista de esta historia, contó todos los retos a los que se enfrentó durante la filmación.
El 2025 aún no llega y ya es uno de los años más emocionantes para los estrenos en el mundo del cine. Además de la llegada de Los 4 Fantásticos, Superman y Jurassic World 4, la nueva película del protagonista de Seven, Brad Pitt, ya se anunció para llegar a las salas de cine. Esta película es una oportunidad que, muchos aseguran, condensará la adrenalina, velocidad y la emoción de la Fórmula 1.
F1 contó con la dirección de Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) y, entre sus detalles de producción, además de contar con Pitt como protagonista, la cinta promete brillar por su innovadora cinematografía y el gran talento de Damson Idris frente a la cámara.
Al respecto, este último, quien será el coprotagonista aprendiz de Pitt en la pista, ya reveló nuevos detalles sobre lo complicada y de alta calidad que fue la filmación de F1 para lograr capturar todas las escenas de carreras y acrobacias que próximamente veremos.
¿Cómo fue el rodaje?
Para iniciar recordando su experiencia dentro del set de F1, Damson Idris contó a The Hollywood Reporter que estar en el set de la película de Kosinski fue un sueño completamente surreal para él ¿por qué? Además de compartir cámara junto a un actor leyenda, el protagonista de Snowfall explicó que, en sí, el estar en las instalaciones de la Fórmula 1 y tener de cerca a varios de los corredores más consolidados del momento fue algo increíble:
“Miro a mi izquierda, es Brad Pitt. Miro a mi derecha, es Javier Bardem. Me miro las manos, me tiemblan. Rodamos todas estas cosas épicas y todos los pilotos increíbles están allí, desde Lewis [Hamilton] hasta [Max] Verstappen y todos.”
Por otra parte, hablando respecto a los retos que significó adentrarse en una película tan innovadora y particular, Idris afirmó que, sin duda, interpretar a su personaje, Joshua Pearce, se convirtió en algo más serio y que llegó a confrontarlo con los límites de la realidad. Esto no solo basado en que genuinamente tuvo que estar al volante y manejar para muchas de sus escenas, sino que también se enfrentó a muchos de los problemas que enfrentan los pilotos de carreras en la vida real, como las altas temperaturas de calor o la necesidad del consumo de muchos alimentos ante la pérdida de calorías.
“Hoy estuve 45 minutos en el coche. Parece normal, pero no lo es. Aquí hace mucho calor. Estás atado, sudando a través del casco. Pierdes mucho peso”, relató el actor sobre su filmación en Abu Dabi.
¿Qué tan difícil fue conseguir el papel?
Finalmente, y hablando en un nivel mucho más personal acerca de su entrada a F1, Damson reveló que los retos no empezaron desde las filmaciones, sino desde mucho tiempo antes, ya que, cuando se enteró de que le habían dado el papel, inmediatamente se tuvo que dirigir al circuito de Silverstone, en Reino Unido, para demostrar ante Kosinski y el productor de la cinta, Jerry Bruckheimer, que estaba listo para entrar al proyecto.
La prueba de fuego que tuvo que atravesar el actor fue nada más y nada menos que la de conducir por la pista y sacar a flote sus actuales habilidades de piloto, que evidentemente eran básicas.
“Nunca olvidaré lo mojado que estaba aquel día. Me decía: ‘Dios mío, por favor, no te estrelles’. Uno, porque probablemente morirás, pero dos, lo más importante, no conseguirás el papel”, expresó Idris sobre su primer día de prueba.
A la larga, la filmación de F1 logró realizarse con éxito y, además de adentrarse de lleno en el mundo de la Fórmula 1, el actor británico pudo conocer de primera mano el trabajo de su Joseph, a quien actualmente califica como “el director de un director” por su gran profesionalismo. Con esto, Damson pareció asegurar que el próximo año estaremos al filo de nuestros asientos para ver una de las mejores películas de deporte de los últimos tiempos:
“En mi opinión [Kosinski], es la personificación del cine. La sensación que sentí al salir de Top Gun [en el cine] fue la misma que cuando era niño y veía E.T. o La guerra de las galaxias. Esas películas sólo se definen por una cosa: entretenimiento. Todo el mundo, independientemente de su origen, puede venir a ver esta película….. Su proceso es asombroso.”
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.