F1: Tráiler y todo sobre la película de Fórmula 1 con Brad Pitt

F1: Tráiler, estreno y todo sobre la película de la Fórmula 1 con Brad Pitt

  • 0
  • 297 views

El actor estadounidense está listo para correr a toda velocidad y transformar las películas de carreras.

Las películas de drama y deporte están conquistando la gran pantalla y, así como lo hizo Desafiantes o Top Gun: Maverick, nuevos proyectos de intensidad y disciplina se están preparando para contar las historias más duras de los atletas de la vida real. Ese es el caso de la nueva película de Brad Pitt, donde el actor se subirá a los vehículos más veloces del mundo para retratar al mundo de la Fórmula 1. Aquí te mostramos el tráiler, y te contamos todo lo que sabemos hasta el momento de este enigmático proyecto que promete traer al actor de regreso a los éxitos de taquilla.

¿De qué trata la película de la Fórmula 1?

Brad Pitt en F1

Aún no se cuentan con detalles explícitos del rumbo que seguirá la nueva película de carreras de Brad Pitt en la gran pantalla. Sin embargo, la primera descripción del proyecto nos sitúa para conocer a Sony Hayes, un ex piloto de la Fórmula 1 que sale del retiro para convertirse en el mentor de un nuevo conductor y, asimismo, que forma equipo junto a la tripulación más joven de la competencia, buscará saborear la gloria en la pista una vez más.

Detrás de la producción

La cinta fue anunciada hace más de 2 años, perfilando no solo a Pitt para ser uno de los corredores de autos más hábiles de la gran pantalla, sino que también definió a Joseph Kosinski, director de Top Gun: Maverick y Tron: El legado, como la mente maestra detrás del proyecto. Asimismo, esta historia de carreras cuenta con Ehren Kurgen en el apartado del guion.

Entre otros integrantes del elenco, el proyecto que es producido por Plan B Entertainment, sumó a Javier Bardem, Kerry Codnon, Callie Cooke, Damson Idris, Tobias Menzies, Kim Bodnia, Lewis Hamilton, Joseph Balderrama, Sarah Niles, entre otras estrellas, a su historia.

Fórmula 1 película tráiler

Se estima que, inicialmente, la película de carreras de Pitt costó 130 millones de dólares (MDD), sin embargo, con la huelga de actores de SAG-AFTRA en el 2023, el proyecto se complicó en su filmación y, tras el término de filmaciones de algunas acrobacias de acción, se pospuso hasta la clausura de la movilización estadounidense, por lo que su costo incrementó notoriamente.

Asimismo, entre las curiosidades de filmación, cabe destacar que el proyecto se hizo en colaboración con la Fórmula 1 y, como lo informó Deadline, “el largometraje se rodó durante fines de semana reales del Gran Premio, mientras los equipos competían contra los titanes del deporte”.

En entrevista con Collider, Jerry Brukheimer, uno de los productores detrás de la cinta, detalló cómo es que, tras su paso en Top Gun: Maverick, Kosinski ahora planea revolucionar las películas de carreras con una filmación totalmente nueva en la que, al usar cámaras especiales y en múltiples ángulos, promete ser mucho más inmersiva y dinámica para verse en la gran pantalla.

“Las cámaras en la F1, pusimos seis en la cabina. Eran muy grandes, ahora son más grandes, y no se podían mover, estaban inmóviles. Ahora tenemos las panorámicas. Así que ya puedes ver la cara de Brad y al coche de al lado. Es increíble lo que está haciendo, y tiene 14 posiciones de cámara diferentes en el coche. Usamos cuatro a la vez porque no queríamos ralentizar los coches”, detalló el productor.

Fecha de estreno

Por el momento, aún no se cuenta con una fecha oficial de estreno de la cinta de Brad Pitt y la Fórmula 1 en México. Sin embargo, ya se sabe que la película contará con su estreno internacional en salas de cine IMAX el próximo 27 de junio del 2025.

Póster

F1 Brad Pitt películ póster

Teaser tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Muere Jon Landau, productor de grandes éxitos como Titanic y Avatar
Nota anterior Muere Jon Landau, productor de grandes éxitos como Titanic y Avatar
¿Amor verdadero? Descubre quién es la pareja de Mia Goth
Nota siguiente ¿Amor verdadero? Descubre quién es la pareja de Mia Goth
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *