La película tiene todo para ser uno de los más grandes éxitos del año.
A 28 años de que llegara a los cines por primera vez, la destrucción está de regreso, y más potente que nunca. Tras una larga espera, por fin llega a los cines Tornados, la película protagonizada por Glen Powell y Daisy Edgar-Jones, que sirve como secuela al exitoso título de 1996. Acción, desastre, grandes efectos visuales y un gran elenco te esperan en las salas de Cinépolis, pero si aún no te convences del todo, aquí te contamos por qué ver Tornados. Sin duda, la experiencia más salvaje que vivirás este verano.
La inspiración de su director
Cuando hablamos de blockbusters, es común pensar en directores que ya hayan trabajado con un gran presupuesto. Por ello, cuando se anunció que Lee Isaac Chung sería el director de Tornados, muchos cinéfilos se sorprendieron. Previamente había dirigido Minari, un drama de bajo presupuesto que, sí, llegó a los Oscar de 2021, pero no se parece en lo más mínimo a esta producción. La única escena de “acción” llega al final, cuando un granero se incendia.
“De hecho, quemamos el granero y tomamos el riesgo de filmarlo en una toma. Recuerdo tener tanta adrenalina después, y estar como: ´Quiero hacer una película de desastres´”, dijo a la Prensa Asociada.
Crecer en la zona rural de Arkansas, cerca de donde se desarrolló la primera película, también lo inspiró. Ver lo que se logró en ella lo dejó con la boca abierta, y le hizo creer en todo lo que antes no parecía posible.
Un elenco lleno de talento
Tal y como sucedió en Tornado, la nueva película tiene un elenco lleno de jóvenes que prometen adueñarse de las salas de cine en los próximos años. Al frente del proyecto se encuentra Glen Powell, quien ya tiene dos grandes éxitos en su haber: Top Gun: Maverick y Con todos menos contigo. Junto a él están Daisy Edgar-Jones, que hace un par de años estelarizó La chica salvaje, Anthony Ramos (Transformers: El despertar de las bestias) y Brandon Perea (¡Nop!). Si la película tiene el éxito esperado, no nos sorprendería ver que esta talentosa generación nos entregue más de una gran estrella.
Respeto a la película original
Hacer la secuela de una película tan querida, prácticamente un clásico, no es una tarea sencilla. A sabiendas de que replicar el suceso era imposible, el equipo decidió crear una historia ambientada en el mismo universo, pero sin recaer en la nostalgia. Así que, si nunca vieron la cinta de los 90, podrán disfrutar Tornados sin ningún problema. Y si son fanáticos de dicho título, disfrutarán la nueva entrega sabiendo que no “destrozará” su recuerdo.
“No estamos tratando de recrear la historia de la primera (película). Es una historia completamente original. No hay personajes de la original que regresen, así que no es realmente una continuación tradicional. Funciona de forma independiente en los tiempos modernos”, dijo Powell para Collider.
Acción, acción, y más acción
Uno de los aspectos más llamativos en el tráiler es la amenaza a la que se enfrentarán nuestros protagonistas. Y, según sus intérpretes, veremos acción sin parar a lo largo de su duración. Le película está influenciada por los cambios climáticos que se han vivido en los últimos años, así que seremos testigos de garrafales consecuencias. Hace algunas semanas, Powell confirmó que filmaron ante máquinas de viento, lluvia, y que él fue arrastrado frente a una alberca. Llegó tan lejos como para decir que es la película donde más actividad física ha realizado. También prometió que Tornados tiene “una de las secuencias de acción más increíbles de todos los tiempos”.
Un espectáculo digno de la pantalla más grande posible
Con una película en la que hay tormentas, truenos, y más de un tornado acechando a todos, uno podría pensar que gran parte del espectáculo se realizó con ayuda de imágenes generadas por computadora (o CGI). Sorprendentemente, no fue así. ¿Recuerdan que, líneas atrás, les contamos sobre el interés de Lee Isaac Chung ante los efectos prácticos? Parece que esa tendencia también llegó a Tornados, pues la ayuda digital sólo sirvió para lo que físicamente no se podía recrear. Gran parte de la filmación se llevó a cabo con efectos prácticos, y ahora entendemos por qué su protagonista terminó tan agotado.
¿Listo para comprar tu boleto y disfrutar de la destrucción? Tornados llegará a las salas de Cinépolis el próximo 18 de julio.