Tornados: Glen Powell promete una secuencia de acción histórica

Tornados: Glen Powell promete una de las secuencias de acción más increíbles en la historia

  • 0
  • 76 views

¿Estamos ante la película más emocionante del verano?

Luego de 28 años, los desastres naturales son tan impresionantes como siempre. Eso es lo que promete Tornados, la secuela del éxito de 1996 que impactó al mundo entero por sus secuencias de destrucción, que incluyeron una vaca por los aires. Para relanzar la franquicia, el director Lee Isaac Chung recurrió a Glen Powell, uno de los actores más asediados del momento, pero también a Daisy Edgar-Jones, Brandon Perea y Anthony Ramos. Pero más allá de su elenco, el público de Tornados busca destrucción masiva, y según Glen Powell, veremos secuencias históricas.

Recientemente, los protagonistas de la cinta se reunieron con Fandango para revelar detalles sobre su realización. Por increíble que parezca, Tornados tiene una gran cantidad de efectos práctico. El CGI sólo se redujo a momentos imposibles de recrear con técnicas reales. Los actores prácticamente vivieron la experiencia de varios tornados, y esto derivó en un impactante momento que podría pasar a la historia.

Tornados, personajes en la camioneta

“Hay una secuencia en la película que, creo, será una de las secuencias de acción más increíbles de la historia. Todo sucede de una vez, y creo que lo filmamos en diciembre con una máquina de lluvia. Una de las noches más frías que experimenté, mientras me arrastraba un cable a través de una alberca”.

Antes de dirigir Tornados, a Lee Isaac Chung se le conocía por Minari, un drama protagonizado por Steven Yeun y que consiguió varias nominaciones en los Oscar de 2021. Sin duda, esto representa un giro radical en su carrera, pues pasó de hacer una cinta de bajo presupuesto, a una de las más ambiciosas en 2024. No obstante, Chung quiso ser fiel a sus inicios. Aun cuando los efectos visuales eran una salida fácil, optó por recrear la acción en los sets de filmación.

“Esta fue, quizá, la cosa más física que he hecho en mi vida. Realmente estás hablando de humanos siendo absorbidos por un tornado, pero también estás recreando lo que es ser golpeado por escombros y todo eso. Ves a verdaderos especialistas siendo succionados hacia el cielo, camiones moverse, saltas a una alberca, te arrastran… es una experiencia completamente física”, señaló Powell.

Tornados, Glen Powell y Daisy Edgar-Jones
Tornados – Glen Powell promete una de las secuencias de acción más increíbles en la historia

Aunque el actor ya había trabajado en otra cinta llena de acción (Top Gun: Maverick), Tornados le representó todo un reto. Por un lado, tenía que darlo todo en la parte física. Y por el otro, debía encontrar la forma de mantenerse en personaje, aunque el agua, el aire o cualquier cosa del set le golpeara la cara. El realismo fue necesario en cada momento:

“Los tornados no son tiernos y tienes que arriesgar tu cuerpo para vender esa experiencia, así que creo que lo bueno de este elenco es que todos estamos tan involucrados. Todo el mundo está dispuesto a arriesgarse para hacer cosas que vendan la película, que vendan la experiencia”, finalizó.

Tornados, con Glen Powell y un elenco dispuesto a todo para crear la experiencia del verano, llegará a los cines el próximo 18 de julio. ¿Realmente será tan espectacular como la venden sus actores? ¡Ya falta poco para saberlo!

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¡Llegó el momento! Glen Powell aclara si su historia de canibalismo es cierta
Nota anterior ¡Llegó el momento! Glen Powell aclara si su historia de canibalismo es cierta
¡El mejor hijo! Ryan Reynolds cumple un gran sueño de su mamá
Nota siguiente ¡El mejor hijo! Ryan Reynolds cumple un gran sueño de su mamá
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *