Todo con tal de entregar el mejor trabajo posible a la audiencia.
¿Qué estarías dispuesto a hacer por tu trabajo? Esa fue la pregunta a la que varios actores respondieron tras filmar el contrato para estelarizar importantes películas. Sin importar sus traumas, fobias, o malos recuerdos de la infancia, numerosos intérpretes asumieron el reto más grande de su vida y dieron la cara ante la oportunidad de su vida. Aunque no todos los proyectos tuvieron el éxito esperado, al menos estos actores pueden decir que enfrentaron sus miedos en los sets de filmación. ¿Harías lo mismo que ellos?
Rupert Grint – Harry Potter y la cámara de los secretos
Tal y como su personaje en la mágica franquicia, Grint sufre de aracnofobia. Por ello, la filmación de la segunda película se convirtió en un infierno. Para una de las escenas más icónicas se pensó en usar arañas reales, pero Rupert tuvo un ataque de pánico al ver que se acercaban a él. Entonces la producción tuvo que cambiar el plan y crearlas por medio de efectos visuales. Hasta la fecha, el actor no puede ver la secuencia aun cuando sabe que las arañas son digitales.
Kristen Stewart – Blancanieves y el cazador
Una caída de caballo provocó que la recordada Bella Swan tuviera un codo roto y dislocado. Pero dar vida a una Blancanieves guerrera requería que el personaje montara, sí o sí, a caballo. Dispuesta a superar su miedo, la hoy nominada al Oscar entrenó durante algunas semanas para sus secuencias. Se lastimó un poco en la filmación, pero al menos hoy puede contar que venció sus miedos.
Jennifer Lawrence – Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 1
Aunque la misma Lawrence reconoce que ha hecho el ridículo en varios momentos, cantar era algo que la atemorizaba. Pero Katniss Everdeen debía interpretar “El árbol del ahorcado” para inspirar a toda una nación y rebelarse ante al poder. Antes de filmar la escena, ante varios actores más, Lawrence se puso a llorar por el pánico que esto le causaba. Al final, dicho momento es uno de los más inspiradores en la saga, y dio pie a una secuencia emocionalmente poderosa.
Ryan Reynolds – Sepultado
Ser enterrado vivo es un miedo que muchas personas comparten. Pero la idea resulta aún más aterradora para quienes sufren de claustrofobia, como es el caso del protagonista de Deadpool. En esta cinta, su personaje es enterrado y tiene pocos minutos y recursos para ser rescatado, por lo que la tensión es palpable en cada escena. En sus ensayos, el actor tuvo insomnio, ataques de pánico, falta de respiración y muchos problemas más. Aunque padeció un infierno, el resultado fue muy querido por la audiencia.
Jennifer Connelly – Top Gun: Maverick
Al no ser una de las estudiantes de Tom Cruise en la cinta, la actriz creía que todo el tiempo estaría en tierra firme y dentro del negocio que posee en la trama. Pero al final de la misma, cuando por fin puede vivir su amor con Pete, los dos se embarcan en un vuelo emocionante. A Connelly esto le dio un miedo tremendo, pero confió en las habilidades de Cruise para lograr el momento. Su experiencia y profesionalismo se convirtieron en el arma perfecta para lograr un final muy emotivo.
Jamie Lee Curtis – Halloween
Ser la víctima de Michael Myers no es una cosa sencilla, y menos cuando se le tiene un miedo tremendo al cine de terror. Aunque interpretar a un ícono de este género le dio fama mundial, la actriz no soporta la ambientación y los sustos fáciles a los que recurren este tipo de películas. En una entrevista, la actriz reveló que se tapa los ojos y baja el volumen ante todas las escenas de Halloween donde no participa.
Christian Bale – Batman inicia
Mucho podrían pensar que Batman no le tiene miedo ni a los villanos que azotan Ciudad Gótica. Sin embargo, el enemigo más grande para la estrella fue el traje del hombre murciélago. Como Ryan Reynolds, el actor es claustrofóbico, así que estar dentro del traje se volvió todo un reto. Los primeros días, Bale sentía que no podía respirar, y por ello pensó en la posibilidad de que recastearan el personaje. Eventualmente se acostumbró al traje, y se convirtió en uno de sus trabajos más celebrados.
Lupita Nyong´o – Agentes 355
Aunque tiene escenas de acción en Pantera Negra, y también en esta película de espías, la ganadora del Oscar afirma tenerle miedo a las alturas y a las grandes acrobacias. Afortunadamente, esta película se convirtió en su prueba de fuego, pues no sólo aprendió algunos movimientos, sino también una experiencia de vida, que ahora comparte con sabiduría y experiencia. La actriz sigue teniendo un poco de miedo, pero afirma que tiene lo necesario para sacar adelante su trabajo.
Sandra Bullock – Gravedad
En esta emocionante película, Bullock tuvo que superar su miedo a “volar” y estar en arneses que simularan la ausencia de gravedad. La actriz tenía pánico y sentía que en cualquier momento podía vomitar, pero tomó al toro por los cuernos y se adentró en la misión. Sandra afirmó sentirse claustrofóbica, y afortunadamente, el equipo encontró la forma de filmar escenas similares sin ese equipo.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.