Habrá nuevo libro y película de Los juegos del hambre - Paloma & Nacho

¿La suerte está a nuestro favor? Habrá nuevo libro y película de Los juegos del hambre

  • 0
  • 194 views

En una excelente sorpresa, se anunció que volveremos a Panem.

¡Habrá un nuevo libro de Los juegos del hambre! La autora Suzanne Collins anunció que expandirá su saga con una precuela, y esto ha emocionado mucho a los fans de la historia postapocalíptica que se ha vuelto mundialmente famosa. ¿Quieres saber de qué tratará la novela? Aquí te tenemos todos los detalles.

Así será el nuevo libro de Los juegos del hambre

Después de que Balada de pájaros cantores y serpientes fuera todo un éxito entre las audiencias internacionales, quedó claro que hay muchas más cosas por explorar sobre Panem. Con esto en mente, no sorprende que, el día de hoy, Associated Press informara que ya se trabaja en una novela que nos llevará de vuelta al universo de Katniss, Coriolanus, Lucy Gray y compañía. Lo interesante es la línea de tiempo en la que se desarrollará.

nuevo libro juegos del hambre

Resulta que, de nueva cuenta, estaremos ante eventos previos al ascenso del Sinsajo. Esta nueva historia estará situada 40 años después de “Balada”, lo cual la colocaría justamente en la época del segundo Vasallaje de los veinticinco, o lo que es lo mismo, la 50ª edición de los juegos. ¿Saben lo que eso significa? ¡Sí! Por fin tendríamos un vistazo a la historia de origen de Haymitch Abernathy, y a la época en la que fue coronado como ganador de los juegos, lo cual lo llevó a, eventualmente, convertirse en mentor.

De acuerdo con la información de AP, la novela llevará el título de Sunrise on the Reaping (o El amanecer de la cosecha, en español), y esto fue lo que dijo Suzanne Collins al respecto:

“Con Sunrise on the Reaping, me inspiré en la idea de David Hume [filósofo escocés] sobre la sumisión implícita y, en sus palabras, ‘la facilidad con que los muchos son gobernados por los pocos. La historia también se prestaba a una inmersión más profunda en el uso de la propaganda y el poder de quienes controlan la narrativa. La pregunta ‘¿Es real o no es real? me parece cada día más fuerte”.

Pero eso no es todo. Pocas horas después del anuncio, el estudio fílmico Lionsgate anunció que ya se trabaja en la adaptación para la pantalla grande del nuevo libro de Los juegos del hambre. Habrá que esperar para que se liberen noticias sobre el elenco y las personas involucradas en la producción.

¿Emocionados? La próxima novela se publicará el 18 de marzo de 2025, mientras que la película se estrenará el 20 de noviembre de 2026.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

    View all posts
FICG 2024: ¿Por qué ver No nos moverán, la comedia sobre el 02 de octubre?
Nota anterior FICG 2024: ¿Por qué ver No nos moverán, la comedia sobre el 02 de octubre?
¿Un vuelo más? Este es el nuevo proyecto que se prepara de Angry Birds
Nota siguiente ¿Un vuelo más? Este es el nuevo proyecto que se prepara de Angry Birds
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *