Aunque, con paciencia, todo se arregló.
Con su papel en Top Gun: Maverick, Glen Powell vio su carrera despegar y, ahora, es uno de los actores juveniles más cotizados del momento. Sin embargo, antes de que la cinta protagonizada y producida por Tom Cruise aterrizara en las salas de cine, el intérprete que le dio vida a Hangman, uno de los alumnos de Pete Mitchell, no la estaba pasando muy bien financieramente.
Esto contó Glen Powell sobre Top Gun: Maverick y su importancia para su vida
Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor confesó que batalló mucho antes de encontrar la fama: “Nunca había ganado un monto significativo de dinero por ninguna película, incluida Top Gun”.
Hoy, es sabido que el filme de acción y aventura dirigido por Joseph Kosinski fue uno de los más exitosos de 2022, recaudando $1.5 mil MDD en la taquilla mundial y, además, ganándose el aprecio del público y la crítica. Y, claro, no se puede negar que, en gran parte, este éxito se debe a una cosa: Cruise esperó pacientemente para lanzar el conjunto en salas de cine.
En el caso de Top Gun: Maverick, se tenía planeado su estreno para mayo de 2020. Pero… llegó la pandemia de COVID-19 y todo el mundo se detuvo. Esto también afectó a los cines, así que el vuelo de los aviones se retrasó dos años enteros, hasta que todo volvió a la normalidad.
Sobre el retraso, Powell le dijo a THR:
“Estaba agotando mi cuenta de banco hasta un punto en el que mi contador dijo: esta pandemia no puede durar mucho más”.
Eventualmente, la gente fue a los complejos a ver el espectáculo y de ahí se obtuvieron las ganancias. Lo que sucede es que Tom Cruise es un fiel defensor de los estrenos en salas para sus películas, argumentando siempre que son eventos que se tienen que ver a lo grande o, en su defecto, no verse por completo. Así de sencillo.
No obstante, cuando la cinta se estrenó, todos fueron felices, y en otra entrevista con GQ, justo de 2022, Powell dijo que entendía perfectamente la estrategia de esperar el momento adecuado para el lanzamiento:
“Para hacer películas a esa escala, si quieres hacer una Top Gun: Maverick, con ese presupuesto, tienes que ser capaz de justificar tu valor como estrella y tu influencia creativa para asegurarte de que esa película se proyectará en todas partes. Por eso los estudios confían en Tom. Miran a Tom y dicen: ‘Sí, sabes cómo hacerlo, hazlo’. Me parece un reto muy divertido. ¿Tengo la capacidad de hacerlo?”
Pronto, veremos a Glen Powell en Cómplices del engaño y Tornados. Gran 2024 para él.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.