¡Conejita-senpai por partida doble! ¿Por qué ver Rascal Does Not Dream of…?

¡Conejita-senpai por partida doble! ¿Por qué ver Rascal Does Not Dream of…?

  • 0
  • 1,116 views

La familia Azusagawa es el foco de atención en el retorno de esta querida serie anime a la pantalla grande.

En otoño de 2018, el estudio CloverWorks enamoró a la comunidad otaku con su adaptación de los dramas profundamente humanos de las novelas ligeras Rascal Does Not Dream (Seishun Buta Yarō), concebidas por el aclamado autor y guionista Hajime Kamoshida.

La trama gira en torno a Sakuta Azusagawa, un estudiante de preparatoria solitario y sinvergüenza, quien conoce a varias chicas que sufren del “Síndrome de la Pubertad”. En términos llanos, la inestabilidad emocional en la adolescencia en este universo ficticio da pie a extraños fenómenos metafísicos que guardan alguna relación con los deseos, temores e inseguridades más profundas de las víctimas: dejar de ser vista por las personas, repetir el mismo día una y otra vez, intercambiar cuerpos, dividirte en dos personas, perder tus recuerdos o incluso viajar al pasado. Situaciones que las obligan a confrontar aquellas aflicciones en aras de seguir adelante.

Pero los desafíos para Sakuta están lejos de terminar. Y si eres fan de esta conmovedora saga, aquí te dejamos cinco razones por las cuales no te puedes perder Rascal Does Not Dream of… Las películas.

5. ¡Función doble!

Rascal Does Not Dream of seguimos la historia de Sakuta Azusagawa

La espera bien valió la pena. A diferencia de Japón, donde las películas más recientes de la franquicia se estrenaron por separado en cines —en junio y diciembre de 2023—, en su estreno latinoamericano, podrás disfrutar de ambas entregas en la misma función por un solo boleto. 

La primera, Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out, tiene como protagonista a Kaede, la hermana menor de Sakuta, quien está por terminar sus estudios de secundaria y necesita tomar una decisión muy importante acerca de su futuro. En la segunda, Rascal Does Not Dream of a Knapsack Kid, se acerca la graduación de Mai Sakurajima. Sin embargo, las cosas se complican cuando Sakuta se encuentra en la playa con una niña de primaria idéntica a su amada novia, y además recibe una llamada sorpresiva por parte de su padre. ¿Qué podría querer ahora? 

Por la duración no te preocupes, pues estas cintas en conjunto duran apenas 2 horas y 20 minutos. 

4. Parte del canon

Tanto Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out como Rascal Does Not Dream of a Knapsack Kid son visionados obligatorios para los seguidores de esta historia.

En el mundo del anime es frecuente encontrarnos con franquicias que sólo buscan exprimir los bolsillos de su base de fanáticos al saltar al cine. Si bien, sus películas resultan entretenidas, no dejan de ser aventuras terciarias e independientes, con nulas repercusiones sobre la línea principal de eventos de su saga. Pero ése no es el caso con Rascal Does not Dream. 

Tanto Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out como Rascal Does Not Dream of a Knapsack Kid son visionados obligatorios para los seguidores de esta historia. Son secuelas directas de los eventos vistos en la serie Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai (2018) y la película Rascal Does Not Dream of a Dreaming Girl (2019). Basadas respectivamente en el octavo y noveno volumen de las novelas de Hajime Kamoshida, estas cintas sirven como epílogos del Arco de Preparatoria de Sakuta.

En ese sentido, sí es indispensable haber visto los 13 episodios del anime —disponible en Netflix y Crunchyroll— y la primera película para disfrutar de estas nuevas entradas.

3. Cierres necesarios 

En Rascal Does Not Dream of a, Sakuta, Kaede y sus padres se encuentran plenamente en el centro de la narrativa. Después de pasarse toda su adolescencia ayudando a otros, nuestro protagonista se percata finalmente de que sus vidas están llegando a un punto crítico que requiere de ciertas resoluciones.

Aunque teníamos un panorama general de la desafortunada situación familiar de los Azusagawa, la mayoría de los arcos presentados hasta ahora habían gravitado en torno a personajes externos a ese núcleo. En esta ocasión Sakuta, Kaede y sus padres se encuentran plenamente en el centro de la narrativa. Después de pasarse toda su adolescencia ayudando a otros, nuestro protagonista se percata finalmente de que sus vidas están llegando a un punto crítico que requiere de ciertas resoluciones. Y nadie está exento de requerir apoyo para que sus cicatrices sanen, ni siquiera él. 

La pluma de Hajime Kamoshida hace un trabajo magistral para unir todos los cabos sueltos, a la par de reforzar el excelso arco formativo de carácter de Sakuta, mientras desmenuza la compleja naturaleza de la familia, ésa unidad que siempre dista de ser idílica. Es una conclusión satisfactoria para el relato hasta el momento, que se traslada a la perfección en el terreno audiovisual.

2. Una producción sólida 

La calidad en la animación vista hasta ahora en la franquicia se mantiene. Todo gracias al trabajo impecable del equipo comandado una vez más por el director Sōichi Masui (Akiba Maid War) en CloverWorks. Recordemos que es el estudio detrás de títulos como Spy × Family, Bocchi the Rock! o My Dress-Up Darling. Aunque se hubiera agradecido un esfuerzo adicional para la pantalla grande, la buena calidad en relación con las producciones previas sigue siendo consistente. 

Ahora, si algo brilla en el apartado técnico dentro de la saga Rascal Does Not Dream (además de su guion), es el plano sonoro. Por un lado, debemos ponderar las sobresalientes actuaciones del elenco seiyuu. Cast liderado nuevamente por Kaito Ishikawa como Sakuta, Asami Seto como Mai y Yurika Kubo como Kaede. Por otro, es virtualmente imposible no dejarse llevar por el torbellino de emociones que provoca esta obra con la poderosa música de fox capture plan.

1. La historia continuará

Si quieres estar completamente al día, no puedes perderte entonces de Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out y Rascal Does Not Dream of a Knapsack Kid en cines

¿Es éste el final de las aventuras de Sakuta y Mai? Afortunadamente para los fans, la respuesta es no. En diciembre pasado se confirmó que el Arco de la Universidad contará también con una adaptación anime. Todavía no sabemos cuál será el formato exacto (otra temporada de la serie o más películas) ni tenemos una ventana estimada de estreno. Lo que es claro que la productora Aniplex y la editorial ASCII Media Works tienen intenciones de llevar el resto de la historia a la pantalla.

Cabe recordar que las novelas finalizarán con su decimoquinto volumen a publicarse en octubre próximo en Japón. Si quieres estar completamente al día, no puedes perderte entonces de Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out y Rascal Does Not Dream of a Knapsack Kid en cines.

Tip adicional: ambas películas tienen una escena post créditos con un pequeño adelanto de lo que está por venir. Así que no te despegues ni un instante de tu butaca.

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Gustavo Pineda

    Soy un escritor, pero claro, nadie es perfecto. Entusiasta del cine y la animación japonesa desde que tengo memoria. Mi pluma ha desfilado por medios como Cine PREMIERE y Paloma & Nacho

    View all posts
5 películas que están realmente malditas
Nota anterior 5 películas que están realmente malditas
CinemaCon 2024: Universal revela nuevos avances de Nosferatu y Wicked
Nota siguiente CinemaCon 2024: Universal revela nuevos avances de Nosferatu y Wicked
Notas relacionadas

Comentar:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *