El incidente se originó por una reciente escena viral.
Aunque los últimos meses han sido muy prometedores para la exitosa carrera de Jacob Elordi, un nuevo episodio ha dañado la reputación del actor. Elordi, quien se encuentra nominado a los Premios BAFTA por su trabajo en Saltburn, es sujeto de una investigación policiaca tras la supuesta agresión que sufrió un productor de radio el pasado fin de semana.
Los hechos acontecieron en un hotel de Sydney, Australia. Joshua Fox, productor de The Kyle & Jackie O Show, se acercó a Jacob para pedirle si podía darle un poco de agua de su bañera como regalo de cumpleaños para Jackie O, conductora del programa. El problema fue que, al mismo tiempo, Fox grababa el momento, situación que molestó a Elordi. Le pidió que dejara de grabar, pero este no accedió y la situación se complicó rápidamente.
“Se me acercó demasiado a la cara. Pude haberlo besado, estaba así de cerca. Estaba recargado sobre la pared, él justo en mi cara, y sus dos amigos están a cada uno de mis costados. Me sentí algo intimidado. Me rehusé a dejar de grabar porque me sentí incómodo y esa era la única evidencia. Y luego, Jacob simplemente se da vuelta y me empuja contra la pared y sus manos están en mi garganta”, dijo Fox.
La petición del productor sobre el agua de bañera se debe a una peculiar escena de la ya mencionada Saltburn. En ella, Felix (Elordi) toma un baño y se autosatisface en una tina. Posteriormente, Oliver (interpretado por Barry Keoghan) lleva su obsesión por Felix al límite: entra al baño y bebe el agua restante de la tina. El momento se ha convertido en uno de los más polémicos de los últimos meses, y dio origen a numerosos comentarios y memes.
Variety buscó a los representantes de Elordi para conocer su postura sobre los hechos, pero nadie respondió. También se acercó al Departamento de Policía de Nueva Gales del Sur, cuyas autoridades comentaron lo siguiente:
“Los agentes adscritos al Comando del Área de Policía de Eastern Beaches están investigando después de que un hombre fuera supuestamente agredido frente a un hotel en los suburbios del este de Sydney. A la policía se le informó alrededor de las 3:30 p.m., el sábado 3 de febrero de 2024, que un hombre de 32 años fue presuntamente agredido por otro de 26. El hombre no sufrió ninguna herida. Las investigaciones sobre el incidente continúan”.
De acuerdo con la víctima, el conflicto terminó cuando uno de los amigos de Elordi lo alejó del hombre. Fox también se disculpó con el actor por su imprudencia, pero ya era demasiado tarde. Hasta el momento, las investigaciones continúan, y Jacob no ha realizado una sola publicación en redes sociales desde el incidente. ¿Creen que Elordi actuó de la mejor manera ante la insistencia del productor de radio? ¿Qué hubieran hecho en su lugar?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.