¡Que siga la maldición! Confirman nueva película de Evil Dead

¡Que siga la maldición! Confirman nueva película de Evil Dead

  • 0
  • 385 views

¿Superará el éxito de la más reciente entrega?

Tras una década lejos de la pantalla grande, la franquicia Evil Dead regresó el año pasado a los cines con una nueva película, Evil Dead: El despertar. La película obtuvo un gran recibimiento en todo sentido, y se convirtió en la favorita de muchos, por lo que continuar con la saga era algo natural. Un año después, la confirmación es una realidad: el Necronomicon seguirá haciendo de las suyas.

De acuerdo con Deadline, un nuevo spin-off de Evil Dead ya se encuentra en sus primeras etapas de trabajo. No se tienen detalles sobre la historia o su ubicación en la línea temporal de la saga. Pero su llegada a las pantallas es un hecho. Lo único confirmado hasta el momento es el nombre del director: Sébastien Vaniček. Se trata de un talento emergente que recientemente participó en el Festival de Cine de Venecia con Infested, película que, en el Fantastic Fest de Estados Unidos, ganó premios a Mejor película y Mejor director.

Evil Dead Rise escena lago

Vaniček no sólo dirigirá la nueva película de Evil Dead, también se encargará de coescribir el guion con otra persona, cuyo nombre no se conoce. Para quienes han seguido la franquicia desde sus inicios, será de gran alegría saber que Ghost House Pictures, compañía creada por Sam Raimi y Robert Tapert, continuará tras las próximas películas.

La existencia de una nueva historia en la aterradora y sangrienta saga no es una novedad. El despertar se posicionó, gracias a su historia y fuertes momentos de terror, como una de las mejores entregas en la saga. Recaudó más de $147 millones de dólares (MDD) contra un presupuesto de apenas $15. Se convirtió en un negocio redondo y demostró que el interés por la mitología aún es fuerte.

El despertar del diablo película original

El pasado diciembre, Bruce Campbell, protagonista original de la saga, y ahora productor de la misma, confirmó para Collider que el desarrollo de nuevas entregas no tardaría tanto, y que tendríamos sangre y gore por un muy buen rato:

“Probablemente, ahora las haremos cada dos o tres años, en lugar de cada 20. Pero bueno, lo hemos visto con Star Wars: no quieres cansar a la gente. ¡Mantenlos a la expectativa! Nunca agotamos nuestro regreso con Evil Dead porque nunca asfixiamos a la gente”.

Llama la atención, sin embargo, que no sea Lee Cronin, director de El despertar, quien siga tras las riendas de Evil Dead. Su producción fue recibida con tanto entusiasmo, que muchos esperaban verlo dirigiendo más películas para la saga. ¿Emocionados ante la nueva entrega de la saga? ¿Qué les gustaría ver en ella?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¡Vuelve a la acción! Este es el nuevo proyecto de Tom Holland
Nota anterior ¡Vuelve a la acción! Este es el nuevo proyecto de Tom Holland
¿Harto? Jacob Elordi es investigado por la policía tras supuesta agresión
Nota siguiente ¿Harto? Jacob Elordi es investigado por la policía tras supuesta agresión
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *