Priscilla: ¿Cómo se preparó Jacob Elordi para dar vida a Elvis Presley?

  • 0
  • 1,216 views

El actor empleó una peculiar metodología para convertirse en semejante ícono.

Llevar la vida de personajes famosos a la pantalla grande no es una novedad, sin embargo, todo depende del enfoque que se le dé. En 2022, el director Baz Luhrmann llevó la vida de Elvis Presley a la pantalla grande, donde un gran Austin Butler fue nominado al Oscar como Mejor actor por su interpretación. Este año, la vida de el “Rey del Rock” regresa a los cines con Priscilla, película narrada desde la perspectiva de Priscilla Presley, su esposa, y donde Jacob Elordi da vida al enigmático Elvis. La elección de Elordi como semejante ícono musical levantó dudas desde que se dio a conocer, y por ello te contamos cómo fue su preparación para hacer una gran interpretación del ídolo de muchos.

Con apenas 26 años de edad, Jacob Elordi se ha convertido en uno de los actores más importantes de su generación. Gracias a su participación en importantes series y películas juveniles se ha hecho con una importante cantidad de seguidores en todo el mundo. Si bien, ha interpretado personajes complejos y con cierta carga emocional, dar vida a una figura como Elvis Presley sin duda es un gran desafío. No sólo hay material de archivo sobre el cantante en la vida real, también hay una actuación muy reciente y elogiada – la de Austin Butler – con la que muchos lo pueden comparar.

Jacob Elordi Elvis

Curiosamente, el actor no tenía muy presente a Elvis en su radar. Si bien, es una figura indispensable para el ámbito musical, Elordi sólo lo conocía de un aspecto muy peculiar. Así lo reveló para The Tonight Show con Jimmy Fallon:

“Elvis no estaba en mi listado de personajes para interpretar. Fue un poco aterrador. No he sido muy fan suyo, lo más que conocía de Elvis fue en Lilo y Stitch”.

Durante el proceso de audiciones, la directora Sofia Coppola le proporcionó algunos clips de Elvis para que pudiera familiarizarse con su voz y gesticulaciones. Cuando llegó el momento de darle vida por primera vez, Elordi pensó que todo quedaría en un simple casting. Pero Coppola amó su representación:

“Vi este clip suyo, cuando regresó del ejército en Alemania, y leí sus líneas como por 15 minutos, filmamos dos tomas. No pensé que llegaría a algo. Pero le gusto, ¿sabes? Quiero decir, es Sofia Coppola”.

Si bien, Austin Butler tuvo una ruda preparación para interpretar a Elvis Presley (que incluyó no ver a sus padres durante años), el caso de Jacob Elordi fue todo lo contrario. Sus “ensayos” fueron mínimos, ya que sólo tuvo tres semanas de “descanso” entre su película previa y ésta.

Elvis y Priscilla Presley
Priscilla: ¿Cómo se preparó Jacob Elordi para dar vida a Elvis Presley?

 No quiso “vivir como el cantante” ni dejar que el material previo lo invadiera, simplemente lo abordó como a casi cualquier otro personaje y dio lo mejor de sí mismo en la filmación. Curiosamente, también hubo mucha comida. Esto a petición de la verdadera Sofia Presley.

“Comiste mucho tocino”, mencionó Coppola a Elordi en una entrevista para Entertainment Weekly. “Priscilla nos dijo que a Elvis le gustaba el tocino dorado. “Comí, en promedio, como medio kilo de tocino al día. No es tan notorio porque soy algo largo, pero es lo más ancho que he estado”.

Priscilla Presley boda

Una vez que Priscilla tuvo sus primeras proyecciones en el Festival Internacional de Cine de Venecia, todo cayó en su lugar. La gran mayoría de los críticos cayeron rendidos ante la película protagonizada por Elordi y Cailee Spaeny. Ella ganó la Copa Volpi a Mejor actriz en dicho festival, y él obtuvo grandes comentarios por su interpretación de Elvis. Si bien, no ha obtenido las mismas nominaciones que Butler el año pasado, los críticos aclamaron su trabajo y posicionaron a Elordi como un actor al que vale la pena tener en la mira. En entrevista para E! News, el actor abordó las comparaciones que muchos hicieron sobre las recientes interpretaciones de Presley.

“No sé por qué la gente hace del arte un deporte sangriento. Es jodidamente absurdo”.

De forma respetuosa, y en la misma entrevista, Elordi se abstuvo de comentar sobre la interpretación de Austin Butler. Fue una jugada inteligente para evitar comentarios hirientes o una innecesaria polémica que sólo dañara la película. De cualquier manera, aseguró que el público disfrutaría mucho si hiciera un maratón con ambas películas. Y en cuanto a la verdadera Priscilla Presley, ésta quedó impactada cuando oyó al joven histrión hablar como su ex esposo.

“Cuando vimos la película con la verdadera Priscilla por primera vez, lo que más se quedó con ella fue descubrir que su voz (la de Jacob Elordi) sonaba muchísimo como la de Elvis, así que fue algo muy emocionante”, mencionó la directora de la cinta para Vanity Fair.

Si quieren disfrutar de uno de los matrimonios más polémicos en las últimas décadas, todo rodeado de un estupendo diseño de producción, vestuarios de primer nivel, y grandes actuaciones, les recordamos que ya pueden disfrutar de Priscilla en Cinépolis. Actualmente, la película se encuentra en funciones de preestreno. Pero a partir del 4 de enero de 2024 llegará a más salas de cine en todo el país.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Todd Phillips comparte nuevas imágenes de Joker 2
Nota anterior Todd Phillips comparte nuevas imágenes de Joker 2
¡Hasta siempre, Duro de matar! El exorcista exige ser la nueva película (no) navideña por excelencia
Nota siguiente ¡Hasta siempre, Duro de matar! El exorcista exige ser la nueva película (no) navideña por excelencia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *