Batallas, grandes escenarios y poderosas actuaciones están por llegar a la pantalla grande.
Febrero marca la llegada del evento cinematográfico que muchos esperan, Duna: Parte dos. La segunda película de la franquicia dirigida por Denis Villeneuve llegará para mostrar la ansiada batalla por el futuro de Arrakis. Y para hacer menos larga la espera, se han revelado nuevas imágenes de Duna: parte dos en las que vemos a Timothée Chalamet como el poderoso Paul Atreides.
En la primera de esas imágenes, Paul Atreides se enfrenta a su terrible némesis, Feyd-Rautha Harkonnen. Este último es el cruel sobrino del barón Vladimir Harkonnen, y futuro heredero de esa Casa. Desde que se le vio en el primer tráiler oficial, Austin Butler llamó la atención por su caracterización para darle vida a Feyd-Rautha, y todo indica que se trata de un poderoso villano. A continuación, la llamativa imagen donde se aprecia a los dos personajes en pleno enfrentamiento.
Gracias a este vistazo de cuerpo entero, podemos notar que Butler es, físicamente, una gran amenaza para el personaje interpretado por Chalamet. En entrevista para el podcast Happy Sad Confused, el intérprete de Feyd-Rautha reveló que se inspiró en algunos animales (serpientes y tiburones) para pulir su trabajo:
“Me la pasé mirando hacia atrás, a ciertas culturas a través del tiempo que han sido engendradas en la brutalidad. Porque eso es lo que estaba tratando de encontrar: no quería hacer una caricatura con él, pero, ¿en qué se convierte alguien cuando nace en la brutalidad? Deben actuar con violencia para sobrevivir. ¿En quién se convierte esa persona?”.
Otra imagen nos muestra a Paul Atreides mientras camina por Arrakis con un inmenso sol a sus espaldas. Ésta nos deja ver que la fotografía de Greig Fraser, quien también trabajó en la primera película, sigue tan espectacular como siempre. También tenemos un nuevo vistazo a Zendaya como Chani, quien será parte indispensable del camino de Paul al poder. A diferencia de lo ocurrido en la primera Duna, Zendaya tendrá un rol protagónico, no se limitará a aparecer en contadas escenas.
Escenas como la de Paul en el desierto fueron de las más complicadas al filmar. Aunque las locaciones de Abu Dabhi y Jordania fueron espectaculares, el elenco sólo dispuso de una hora al día para lograr las tomas necesarias. Esto se debió a que, sólo durante 60 minutos, el sol estaba en la posición requerida.
“Te sientes, en cierta medida, como: ´Ok, llegamos aquí, pero sólo tenemos, quizá, una hora para conseguir esto. Así que revisitamos un poco todos los días y, en unos pocos, eso nos da algunas horas. Cada vez que lo hacíamos, nos quedábamos dormidos, pensábamos en ello y se nos ocurría un nuevo conjunto de ideas”, reveló Zendaya para The Hollywood Reporter.
Si quieren vivir la gran batalla entre Paul Atreides y Freyd-Rautha, prepárense para el estreno de Duna: Parte dos. La esperada película llegará a las salas de Cinépolis el 29 de febrero, ¿listos para volver a Arrakis y sus espectaculares escenarios en la pantalla más grande posible?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.