Una escena intima de Anatomía de una caída fue eliminada

¡Incompleta! Una escena intima de Anatomía de una caída fue eliminada

  • 0
  • 828 views

¿Un corte innecesario o mejor para la historia?

No solo las cintas de superhéroes sufren de recortes y, en este caso, quizá fue para bien. La protagonista de Anatomía de una caída reveló que, entre las decisiones finales de la cinta, se decidió dejar de fuera una escena intima de su personaje.

Desde antes de su estreno, mucho se ha hablado del éxito que es Anatomía de una caída, la nueva película de Justine Triet que es reconocida por el impacto de su historia, la increíble actuación de un perrito o el talento de su protagonista. Sin embargo, lo que no se sabía es que esta cinta luchó por consolidar su corte final.

Protagonizada por Sandra Hüller, Milo Machado Graner, Swann Arlaud y Samuel Theis, Anatomía de una caída es una cinta que cuenta la historia de Sandra, una mujer que es inculpada por la muerte de su esposo y deberá probar su inocencia. La cinta, que ya se consolidó como una de las mejores propuestas dentro de las nominaciones a los Oscar, es un thriller con tintes de drama y romance. Sin embargo, por lograr hacer una historia tan buena, su directora debió tomar decisiones difíciles.

La escena eliminada

Anatomía de una caída, escena.

En una entrevista realizada por Variety, Hüller confesó que, durante el proceso de producción de Anatomía de una caída, hubo más escenas explícitas y misterios dentro la grabación. Uno de esos misterios fue mismísima la resolución del caso final de la historia:

“Claro que quería saber si ella era culpable o no, pero mi directora no me lo dijo. Ella solo me dijo una horrible, horrible oración: ‘Actúala como si fuera inocente’.”

Entre las escenas que no llegaron al corte final, Hüller reveló una parte explícita que se dejó de lado fue el sutil romance entre Sandra, la protagonista y Vincent, el abogado que tomó el caso de la escritora y ama de casa.

¿Por qué fue no llegó al corte final?

Abogado en anatomy of fall.

De acuerdo con la actriz de 45 años, dentro de la película sí existió una escena que avocaba a la relación sentimental de estos dos personajes y cómo es que esto impactaría dentro de la resolución de la muerte de su esposo. Pero el momento entre ambos investigadores se recortó posteriormente. Esto con base en la idea de Marie-Ange Luciani, una de las productoras, quien prefirió dar más cabida a la especulación e ideas implícitas en la narrativa:

“De hecho había escena de amor en la película, podíamos ver el engaño, y ella [Marie-Ange Luciani] dijo: ‘Por favor, no lo hagan, es tan de los 80’, que es bastante cierto ¿Por qué la gente siempre debe probar su amor hacia el otro yéndose a la cama? Es tan aburrido”

Quizá como una escena innecesaria, o una aportación directa al expresionismo de sus protagonistas, Anatomía de una caída sufrió de este recorte que quizá le habría dado otro tono a la cinta. Sin duda, cuando estás por terminar una película, dudas y sobre piensas qué escenas son necesarias y qué otras son meramente un contenido extra de este mundo ¿Cuál habrá sido el impacto de la resolución de Triet y Luciani?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Sam Wilson portará un nuevo traje en Capitán América 4
Nota anterior Sam Wilson portará un nuevo traje en Capitán América 4
¡Se acerca la batalla! Revelan nuevas y emocionantes imágenes de Duna: parte dos
Nota siguiente ¡Se acerca la batalla! Revelan nuevas y emocionantes imágenes de Duna: parte dos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *