Florence Pugh revela penoso accidente al filmar escena sexual en Oppenheimer

Florence Pugh revela penoso accidente al filmar escena sexual en Oppenheimer

  • 0
  • 448 views

Afortunadamente, se convirtió en un momento de aprendizaje para la actriz.

Aunque ya pasaron algunos meses de su estreno, Oppenheimer sigue dando de qué hablar. La película dirigida por Christopher Nolan no sólo arrasó con las nominaciones al Oscar, también ha dominado la conversación por ciertas revelaciones interesantes respecto a su realización. Recientemente, Robert Downey Jr. contó cierta peculiaridad de Nolan y sus hábitos para ir al baño, y ahora es Florence Pugh quien revela un incómodo momento al filmar su escena sexual en Oppenheimer.

En la película, Pugh da vida a Jean Tatlock, una de las primeras mujeres con las que Oppenheimer (el personaje) se relacionó. Su conexión era tanta, que sus amoríos persistieron incluso cuando él ya estaba casado con Kitty Puening (Emily Blunt). Al ser personajes con tanta química, “Oppie” y Tatlock protagonizan más de una escena sexual en la cinta, y fue durante la filmación de una de éstas, que un incidente complicó aún más el momento. Así lo reveló la actriz durante una función especial de la película tras su éxito en la temporada de premios.

Florence Pugh Jean Tatlock

“A la mitad de nuestra escena de sexo, la cámara se rompió. Nadie sabe esto, pero pasó. Nuestra cámara se rompió cuando ambos estábamos desnudos, y no era el momento ideal. Cillian (Murphy) y yo estamos en esta habitación juntos. Es un set cerrado, así que estábamos tapándonos el cuerpo solamente. No había otra cámara, la otra estaba en una bodega, malas noticias para todos”.

Durante las últimas semanas, Oppenheimer ha enfrentado cuestionamientos en redes sociales por lo “innecesarias” que resultaron, para algunos, las escenas de sexo. Aunque la película sólo cuenta con dos de ellas, una ocurre mientras a Oppenheimer se le interroga por su participación en el desarrollo de la bomba atómica. Su esposa, Kitty, observa a su marido e imagina que en ese momento está junto a Tatlock. Más allá de la polémica, lo cierto es que estos momentos sirven para mostrar la intensa relación entre los personajes, y cómo esa pasión tuvo fuertes efectos en el protagonista. Llama la atención que, durante la filmación, no todo fue miel sobre hojuelas.

Oppenheimer escena sexual
Florence Pugh revela penoso accidente al filmar escena sexual en Oppenheimer

“Este operador de la cámara entra a la habitación y comienza a trabajar en ella porque está rota. Yo digo: ´Bueno, este es mi momento para aprender´. Entonces (desnuda), me le acerco: ´Dime, ¿qué le pasa a esta cámara?´ Simplemente creas tus momentos. Y yo estaba como: ´¿Qué está pasando con el obturador, amigo?´”, añadió.

Aunque el momento puede sonar cómico, lo cierto es que Pugh aprendió hasta de esa situación. Según sus palabras, todo el equipo de producción estaba listo para hacer la película y resolver cualquier inconveniente. “Todo fue sorprendente. Cada segundo que estuvimos ahí se sintió como un lujo”, finalizó.

Si quieren revivir la película más nominada a los Oscar 2024, Oppenheimer se encuentra en su semana de reestreno para salas IMAX. ¿Cuántos premios se llevará en la ceremonia a lo mejor del cine?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¡Se acerca la batalla! Revelan nuevas y emocionantes imágenes de Duna: parte dos
Nota anterior ¡Se acerca la batalla! Revelan nuevas y emocionantes imágenes de Duna: parte dos
¡Una obra imperdible! Director de Godzilla Minus One viajó de país para ver Oppenheimer
Nota siguiente ¡Una obra imperdible! Director de Godzilla Minus One viajó de país para ver Oppenheimer
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *