¿Cómo se deshizo Austin Butler del acento de Elvis? - Paloma & Nacho

¿Cómo se deshizo Austin Butler del acento de Elvis?

  • 0
  • 215 views

Después de tres años preparándose para el papel, Austin Butler tuvo problemas para dejar el acento de Elvis.

En 2022, Baz Luhrmann llevó a la pantalla grande la historia del legendario Elvis Presley. Esta película, recibió ocho nominaciones al Oscar, incluyendo la estatuilla a Mejor actor para Austin Butler por interpretar a Elvis. A pesar de la grandilocuencia de su actuación, no consiguió llevar a casa el galardón. De hecho, causó polémica su método de preparación para interpretar al cantante, pues declaró que no vio a su familia por tres años durante su estadía en Australia preparándose.

Austin Butler no podía dejar de hablar como Elvis

Elvis de Baz Luhrmann

Recientemente, el actor fue invitado al programa The Late Show With Stephen Colbert en donde confesó otro detalle de esta controversial preparación. En dicha entrevista, relató que sólo contó con una semana entre el rodaje de Elvis, de Luhrmann y la producción Masters of the Air. Una serie basada en el libro homónimo de Donald L. Miller. Relata la historia de un grupo de pilotos de combate que atacan al régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En esta aparición en televisión, Austin Butler confesó que tenía un entrenador de dialecto sólo para ayudarle a no sonar como Elvis. Explicó que enfrentó complicaciones una vez que terminó la filmación. Pues, debido a esos tres años que dedicó a interpretar al Rey del Rock, le costó mucho intentar redescubrirse a sí mismo:

“Sólo estaba tratando de recordar quién era. Estaba intentando acordarme de lo que me gustaba hacer. Lo único en lo que pensé fue en Elvis durante tres años. Luego tuve esa semana libre, y luego volé a Londres. En ese momento había COVID, así que me pusieron en cuarentena durante diez días. Pensé: ‘Está bien, dedica toda esta energía a aprender sobre la Segunda Guerra Mundial ahora’”.

En una ocasión anterior, Austin Butler ya había profundizado en su acento de Elvis durante su discurso de aceptación por el papel en los Globos de Oro en 2023:

“Ni siquiera pienso en eso. No creo que todavía suene como él, pero supongo que debo hacerlo porque lo escucho mucho. A menudo lo comparo con cuando alguien vive en otro país durante mucho tiempo y tuve tres años en los que ese era mi único enfoque en la vida. Así que estoy seguro de que hay partes de mi ADN que siempre estarán unidas de esa manera”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¿Qué piensa Robert de Niro sobre ser padre a los 80 años?
Nota anterior ¿Qué piensa Robert de Niro sobre ser padre a los 80 años?
Ariana Grande y su emotivo mensaje al concluir rodaje de Wicked
Nota siguiente Ariana Grande y su emotivo mensaje al concluir rodaje de Wicked
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *