Como era de esperarse, el público no reaccionó de la mejor manera a sus palabras.
Hace un año, la vida de Jonathan Majors era diametralmente opuesta. El actor estaba por estrenar Magazine Dreams en el Festival de Cine de Sundance, y también tenía pendiente el lanzamiento de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, la película que lo introduciría en cines como el gran villano de la fase 5 del MCU. Pero un incidente de violencia hacia su ex novia, del que se le encontró culpable, acabó con el apoyo de sus seguidores y, presumiblemente, su carrera. Ahora, Jonathan Majors habló en una entrevista sobre el juicio que se volvió tema de conversación en todo el mundo.
Luego de semanas difíciles y polémicas, en las que Marvel lo despidió y muchos se mostraron en su contra, Jonathan Majors habló la mañana de este lunes para Good Morning America. En entrevista para el programa, el ex intérprete de Kang se mostró “arrepentido” por lo que pasó. Pero también señaló sentirse “absolutamente sorprendido y temeroso” por el veredicto del juicio.
El pasado 18 de diciembre, las autoridades judiciales de Nueva York determinaron que se le imputaran cargos de acoso y violencia en contra de su ex novia.
“Estaba parado ahí y llegó el veredicto. Dije: ´¿cómo es esto posible?´ Basado en evidencia – basado en la evidencia de la investigación, no sólo en la nuestra – ¿cómo es esto posible?”
Será el próximo 6 de febrero cuando el actor reciba la sentencia definitiva por los delitos en los que se le encontró culpable. La pena máxima es de un año en prisión, y eso sin duda cambiaría para siempre la carrera de Majors. Aunque el juicio ya terminó, el histrión insiste en que jamás lastimó a Grace Jabbari, su ex novia. Ella fue una de las coreógrafas en la ya mencionada Quantumania, y ahí fue donde se conocieron. De acuerdo al testimonio de ella, él lastimó su cabeza y brazos.
“Eso no pasó”, señala Majors. “Juro por Dios que desearía saber (cómo ella se lastimó y llegó al hospital). Eso daría claridad, me daría algún tipo de paz al respecto”.
Durante el juicio, la defensa de Jonathan Majors fue enfática al señalar, en numerosas ocasiones, que Jabbari fue la verdadera agresora durante esa trágica noche. Según sus argumentos, ella atacó al actor luego de descubrir que le fue infiel y armó todos sus alegatos como una forma de venganza.
“No debería haber estado en el auto. No debería haber estado en la relación. Si no hubiera estado en el carro, nada habría pasado. De haber dejado la relación, nada habría pasado. Si hubiera sido lo suficientemente hombre o valiente para decir: ´Quiero ver a alguien más´ o ´Se acabó´, no habría estado en el auto. No estaríamos aquí. Soy responsable de esas cosas. Fui imprudente con su corazón, no con su cuerpo. Mis manos nunca han golpeado a una mujer, jamás”.
Por otro lado, la defensa de Jabbari mostró algunas conversaciones y audios del actor que demostraron los abusos en su relación. En algún momento, él la chantajeó con suicidarse para que ella no fuera al hospital a tratarse una herida en la cabeza. También la comparó con Michelle Obama. Señaló que debía comportarse como ella porque él era “un gran hombre” y hacía “grandes cosas, no sólo por mí, sino por mi cultura y el mundo”.
Luego de que Marvel despidiera a Jonathan Majors, y Disney pospusiera indefinidamente el estreno de Magazine Dreams, la entrevistadora de Good Morning America quiso saber la opinión del actor. En específico, si creía que podría recuperar su carrera en Hollywood.
“Ruego por que así sea. Pero es el plan de Dios y el tiempo de Dios”, concluyó.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.