Este 19 de octubre llega a cines la cinta apocalíptica 12 horas para el fin del mundo. Te decimos por qué debes verla.
Un futuro apocalíptico lleno de acción que te mantendrá en el filo de tu butaca llegará a las salas de cine mexicanas este 19 de octubre de 2023. Nos referimos al estreno oficial de 12 horas para el fin del mundo, del director ruso Dmitriy Kiselev.
La cinta la distribuye ZIMA Entertainment y producida por Mars Media Entertainment en colaboración con AMedia Production. Este filme de desastres protagonizado por Anatoliy Bely y Veronika Ustimova demostrará que la familia y el amor son más fuertes que una lluvia de meteoros. Esto nos adelanta la sinopsis oficial:
“Lera, una adolescente de 15 años, vive una vida tranquila con su madre, su padrastro y su pequeño hermanastro en la ciudad de Vladivostok. Mientras, su padre biológico, un astronauta de nombre Valery Arabova, vive alejado de ella por su trabajo de tiempo completo en la estación espacial Mira”.
“Todo cambiará cuando la Tierra se ve amenazada por una devastadora lluvia de meteoritos. Ahora, padre e hija buscarán enmendar sus lazos rotos y sobrevivir a la catástrofe apocalíptica que amenaza su vida y la de toda la humanidad”.
Unos efectos visuales que sorprenden
12 horas para el fin del mundo está realizada con espectaculares efectos especiales tanto digitales como prácticos. Estos han llamado la atención de la crítica por su realismo. Estos efectos son supervisados por el cosmonauta profesional Fiódor Yurchijin, una reconocida figura dentro de la ingeniería aeroespacial rusa; Fiódor ha sido partícipe de tres misiones espaciales.
A su vez, los efectos de la película los realiza Main Road Post (MRP). Este estudio de FX ganó renombre por su trabajo en las películas rusas de ciencia ficción más taquilleras de los últimos años. Nos refrimos a Stalingrad (2013), Attraction (2018) y Sputnik: extraño pasajero (2020).
Producida en el 2022, la cinta es protagonizada por Anatoliy Bely (Pánico en el metro). A él se le une la joven promesa de la actuación rusa Veronika Ustimova (Newcomer) en su segunda aparición en cine. La directora de cine y actriz Daria Blokhina es la voz de Mira.
La distopía es lo de hoy
Dmitriy Kiselev celebra con 12 horas para el fin del mundo su tercer proyecto de larga duración. El primero fue Spacewalker, del 2017, seguido por Chernobyl: Zone of Exclusion, del 2019.
El cineasta es conocido también por su trabajo en la edición de las películas Guardianes de la noche 1 y 2 (del 2004 y 2006). Con este nuevo filme, el realizador ruso se mantiene firme en la creación de historias donde la distopía y la catástrofe son su principal eje argumental.
12 horas para el fin del mundo es una historia de casi dos horas de duración en donde el caos y la tecnología serán el pretexto para resarcir la unión familiar. Y ya podrás verla en salas de Cinépolis a partir de este jueves 19 de octubre gracias a ZIMA Entertainment.