Fallece Burt Young, el gran Paulie en la saga de Rocky

¡Lo vamos a extrañar! Fallece Burt Young, el gran Paulie en la saga de Rocky

  • 0
  • 481 views

El actor de cine, Burt Young, nos ha dejado un legado con su personaje Paulie Pennino, el gran amigo de Rocky Balboa.

Burt Young, el actor que dio vida a Paulie Pennino en seis películas de Rocky, falleció a los 83 años, según confirmó su hija Anne Morea Steingieser al New York Times.

Aunque fue conocido principalmente por su personaje en la saga de Rocky, la versatilidad de la actuación de Young trascendió en otros papeles.

burt young paulie rocky

Los personajes de Burt Young

Burt Young, a lo largo de su prolífica carrera, demostró una habilidad única para darle humanidad a personajes que podrían haber quedado como simples estereotipos. A pesar de las críticas, el actor encontró la manera de infundir simpatía a sus papeles, desde un sargento de policía en The Choirboys hasta un mafioso vengativo en Sed de poder.

Su presencia inolvidable en películas como Érase una vez en América, dejaron una huella imborrable en la industria cinematográfica. También dejó su marca en la televisión, apareciendo en series como Los Soprano, donde su interpretación como el padre de Bobby “Bacala” Baccalieri recibió elogios.

Burt Young como Paulie en la saga de Rocky

El actor Sylvester Stallone se despidió de su compañero de reparto al publicar en Instagram: “A mi querido amigo Burt Young, fuiste un hombre increíble y un artista, el mundo y yo te extrañaremos mucho”. Rindiendo un homenaje a la amistad con una fotografía dentro del set de la primera película de Rocky.

Nos rompe el corazón la partida de Burt Young, su personaje no hubiera sido tan entrañable sin su actuación. Durante su gran carrera, Young nos recordó que cada papel puede ser una oportunidad para explorar la profundidad de los humanos en el mundo.

Autor

¡Sueña en grande! Tráiler oficial de Radical, la nueva cinta de Eugenio Derbez
Nota anterior ¡Sueña en grande! Tráiler oficial de Radical, la nueva cinta de Eugenio Derbez
¡Qué gran actor es! Así es como Timothée Chalamet se prepara para encarnar a Bob Dylan
Nota siguiente ¡Qué gran actor es! Así es como Timothée Chalamet se prepara para encarnar a Bob Dylan
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *