¿Qué opinó Ridley Scott tras ver Alien: Romulus, de Fede Álvarez?

¿Qué opinó Ridley Scott tras ver Alien: Romulus, lo nuevo de Fede Álvarez?

  • 0
  • 977 views

Fede Álvarez le compartió a Guillermo del Toro que Ridley Scott ya vio Alien: Romulus, su nueva película, y esto opinó al respecto.

El director de No respires y Evil DeadFede Álvarez, revivirá la franquicia Alien el próximo año con el lanzamiento de una nueva secuela. ¿Y quién creen que ya vio dicha película? El mismísimo Ridley Scott, creador de la saga, quien aseguró que Alien: Romulus (como se llama temporalmente el filme) es “magnífica”.

Álvarez escribió la cinta junto a su colaborador de cabecera, Rodo Sayagues. La película contará una nueva historia dentro del universo Alien después de que la franquicia cinematográfica se detuviera tras las precuelas de ScottPrometeo (2012) y Alien: Covenant (2017). 

que-opino-ridley-scott-de-alien-romulus

La mediocre taquilla de esta último cinta puso fin a la carrera de Scott con los xenomorfos. Sin embargo, el interés por al franquicia revivió gracias a Alien: Romulus. Esta será la primera película de Alien estrenada desde que Disney adquirió Fox hace unos años.

El momento decisivo para Alien: Romulus

En una charla con Guillermo del Toro durante el DGA Latino Summit 2023, Álvarez confirmó que su versión del director de la película ya está terminada. De hecho, dijo que recientemente “tuvo que pasar por el proceso increíblemente tenso de obviamente enviárselo a Ridley Scott.

imagen-de-laien-romulus

Scott se desempeña como productor principal de Alien: Romulus, así que no es ajeno al proyecto. Álvarez dijo que estaba aterrorizado de reunirse en persona con Scott después de que éste viera su nueva cinta por primera vez. Pero sabía que tenía que estar allí en persona para escucharlo. Esto le dijo Fede Del Toro:

“Quería que la viera antes que nadie. Y todos me dijeron que Ridley es realmente duro. Es realmente duro, sobre todo si tiene algo que ver con sus películas. Fue muy duro en Blade Runner 2049, que pensé que era una obra maestra”.

que-opino-ridley-scott-de-alien-romulus

“Y tuvo problemas con ella porque es muy difícil para él porque es su trabajo. Le pregunté sobre el nuevo Top Gun y me dijo: ‘¡meh!’. Yo le dije: ‘¿De qué estás hablando?’ Y él dijo: ‘La de mi hermano (Tony Scott) era original y esta no lo es’. Entonces pensé: ‘No hay forma de que gane este'”.

A Ridley Scott le gusta esto

20th Century Studios y Disney aún tienen que revelar mucho sobre la trama de Alien: Romulus. Sin embargo, la reunión entre Álvarez Scott nos puede dar una idea de hacia dónde va la cosa. El filme se sabe que se centra en un grupo de jóvenes en un mundo distante, “que se topan con la forma de vida más aterradora del universo”. Esto continuó compartiendo el cineasta:

“Incluso si Ridley no lo pidió, iría a su casa, me sentaría en su mesa, lo miraría y conseguiría su opinión.  Incluso si él me dijera: ‘Tú destruiste mi legado’, quería estar frente a él y verlo a los ojos. No quería recibir un correo electrónico que dijera: ‘Ridley dice…'”.

detras-de-camaras-de-prometeo

“Y luego, tras verla, él entró en la habitación y dijo: ‘Fede, ¿qué puedo decir? Es jodidamente genial’… Mi familia sabe que fue uno de los mejores momentos de mi vida tener un maestro como él, a quien admiraba tanto. Incluso ver una película que hice, pero particularmente algo como esto, y hablar conmigo durante una hora sobre lo que le gustaba de la cinta… Uno de los mejores elogios que me dijo fue: ‘El diálogo es fantástico'”.

Alien: Romulus, que cuenta con un reparto liderado por Cailee Spaeny, Archie Renaux, Isabela Merced y Aileen Wu, se estrenará el 16 de agosto de 2024.

que-opino-ridley-scott-de-alien-romulus

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡De ensueño! Conoce a los personajes y actores de doblaje en inglés de Wish: El poder de los deseos
Nota anterior ¡De ensueño! Conoce a los personajes y actores de doblaje en inglés de Wish: El poder de los deseos
FICM 2023: Mauricio Calderón Rico espera sorprender con Todos los incendios
Nota siguiente FICM 2023: Mauricio Calderón Rico espera sorprender con Todos los incendios
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *