Desde Corea del Sur llega a las salas de Cinépolis La puerta al infierno: Guimoon, un filme de terror que seguramente te hará temblar.
La puerta al infierno: Guimoon, que estrena este 19 de octubre en salas de Cinépolis, es la nueva cinta de terror coreana que debes ver. Dirigida por Sim Deok-geun y protagonizada por Kim Kang-woo, Kim So-hye, Lee Jung-hyoung y Hong Jin-gi, la cinta es un viaje intenso por lo sobrenatural.
La película describe una extraña situación de terror en un centro de entrenamiento abandonado en Guisari. En 1990, el administrador de dicho edificio asesinó a algunos huéspedes y luego se suicidó. Se convirtió en un acontecimiento anual y luego se cerró el centro de formación. La sinopsis oficial nos adelanta:
“Do-jin (Kim Kang-woo), el director del Instituto de Investigación Psíquica, en un intento por desvelar los secretos de la muerte de su madre, ingresa al centro de formación. Tres estudiantes universitarios, Hye-young (Kim So-hye), Tae-hoon y Won-jae, también ingresan al centro para grabar un video… Hasta que se encuentran con una situación de terror escalofriante cuando abren la puerta sin luz”.
Un terror muy, muy real
La puerta al infierno: Guimoon nos coloca frente a un centro comunitario donde se lleva a cabo un exorcismo… y todo comienza a salir muy, muy mal. El rodaje de la cinta tuvo lugar dentro de un edificio abandonado real, ubicado en la ciudad de Pocheon, en la provincia de Kyeonggi.
“El edificio abandonado de Pocheon daba miedo en la vida real. Se podía sentir el escalofrío al caminar solo por el pasillo. Y nuestro objetivo era transferir esa sensación a la audiencia”, dijo el director Sim Deok-geun en las notas de producción de la cinta.
“El edificio abandonado parecía tan abandonado que lucía mejor que cualquier cosa que pudiéramos haber construido en el set”, añadió el actor Kim Kang-woo, quien interpretó a Do-jin.
Además, este es el primer filme en el mundo rodado en 8K en su totalidad. Desde la etapa de preproducción, La puerta al infierno: Guimoon se desarrolló como una película 2D, ScreenX y 4DX.
El 8K permite un espacio de pantalla mucho mayor que otras resoluciones. Mientras, el cuadrante central de esta cinta se reservó para escenas 2D convencionales, para que el público pueda concentrarse en la historia. Y créenos cuando te decimos: la película sí robará toda tu atención.