La puerta al infierno: Guimoon es la apuesta coreana de terror

¡Corea del Sur ataca de nuevo! La puerta al infierno: Guimoon es la apuesta ideal para un plan de terror

  • 0
  • 2,200 views

Desde Corea del Sur llega a las salas de Cinépolis La puerta al infierno: Guimoon, un filme de terror que seguramente te hará temblar.

La puerta al infierno: Guimoon, que estrena este 19 de octubre en salas de Cinépolis, es la nueva cinta de terror coreana que debes ver. Dirigida por Sim Deok-geun y protagonizada por Kim Kang-woo, Kim So-hye, Lee Jung-hyoung y Hong Jin-gi, la cinta es un viaje intenso por lo sobrenatural.

La película describe una extraña situación de terror en un centro de entrenamiento abandonado en Guisari. En 1990, el administrador de dicho edificio asesinó a algunos huéspedes y luego se suicidó. Se convirtió en un acontecimiento anual y luego se cerró el centro de formación. La sinopsis oficial nos adelanta:

pelicula-de-terror-coreana-La-puerta-al-infierno-Guimoon

“Do-jin (Kim Kang-woo), el director del Instituto de Investigación Psíquica, en un intento por desvelar los secretos de la muerte de su madre, ingresa al centro de formación. Tres estudiantes universitarios, Hye-young (Kim So-hye), Tae-hoon y Won-jae, también ingresan al centro para grabar un video… Hasta que se encuentran con una situación de terror escalofriante cuando abren la puerta sin luz”.

Un terror muy, muy real

La puerta al infierno: Guimoon nos coloca frente a un centro comunitario donde se lleva a cabo un exorcismo… y todo comienza a salir muy, muy mal. El rodaje de la cinta tuvo lugar dentro de un edificio abandonado real, ubicado en la ciudad de Pocheon, en la provincia de Kyeonggi.

pelicula-de-terror-coreana-La-puerta-al-infierno-Guimoon

“El edificio abandonado de Pocheon daba miedo en la vida real. Se podía sentir el escalofrío al caminar solo por el pasillo. Y nuestro objetivo era transferir esa sensación a la audiencia”, dijo el director Sim Deok-geun en las notas de producción de la cinta.

“El edificio abandonado parecía tan abandonado que lucía mejor que cualquier cosa que pudiéramos haber construido en el set”, añadió el actor Kim Kang-woo, quien interpretó a Do-jin.

escena-de-la-puerta-al-infierno

Además, este es el primer filme en el mundo rodado en 8K en su totalidad. Desde la etapa de preproducción, La puerta al infierno: Guimoon se desarrolló como una película 2D, ScreenX y 4DX

El 8K permite un espacio de pantalla mucho mayor que otras resoluciones. Mientras, el cuadrante central de esta cinta se reservó para escenas 2D convencionales, para que el público pueda concentrarse en la historia. Y créenos cuando te decimos: la película sí robará toda tu atención.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

FICM 2023: Los productores Frank Marshall y Kathleen Kennedy serán invitados especiales
Nota anterior FICM 2023: Los productores Frank Marshall y Kathleen Kennedy serán invitados especiales
¿Los Smith regresarán? Publican libro para salvar la relación
Nota siguiente ¿Los Smith regresarán? Publican libro para salvar la relación
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *