FICM 2023: Frank Marshall y Kathleen Kennedy darán una charla

FICM 2023: Los productores Frank Marshall y Kathleen Kennedy serán invitados especiales

  • 0
  • 828 views

La pareja formada por Frank Marshall y Kathleen Kennedy, que han producido sagas como Star Wars y Jurassic Park, asistirán al FICM 2023.

La edición 21 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se sigue llenando de invitados especiales de renombre. La organización anunció que una de las productoras más exitosas y respetadas en la industria, Kathleen Kennedy, y su esposo, el director y productor Frank Marshall, darán una charla magistral

Además, Marshall presentará su documental, Rather, sobre el ascenso y caída del periodista Dan Rather. También traerá al FICM el documental The Space Race, de Diego Hurtado de Mendoza y Lisa Cortés, del cual Marshall es productor ejecutivo. 

kathleen-kennedy-y-frank-marshall-estaran-en-el-ficm-2023
Foto: Lucasfilm

Los warsies seguramente estarán emocionados con esta noticia, pues recordemos que Kathleen Kennedy es la Presidenta de Lucasfilm. Fue productora de Star Wars: El despertar de la Fuerza(2015), Rogue One: Una historia de Star Wars (2016) y Star Wars: Los últimos jedi (2017), entre otros filmes.

Además, Kennedy ha producido más de 70 largometrajes. Todos estos, en conjunto, han acumulado 120 nominaciones al Premio de la Academia y 25 victorias. Entre sus créditos se encuentran Jurassic Park, E.T. El extraterrestre, El sexto sentido y la trilogía de Volver al futuro.

detrás-de-escena-de-et-el-extraterrestre
Foto: Amblin

La lista de sus proyectos impulsados es extensa, con títulos como Gremlins, Los Goonies, Poltergeist, Lincoln y La lista de SchindlerKennedy ha producido las películas de directores como Steven Spielberg, David Fincher, Martin Scorsese, Clint Eastwood, Robert Zemeckis y JJ Abrams. ¡Eso sí es un currículum!

Frank Marshall no se queda atrás con su currículum

Por su parte, Frank Marshall es uno de los productores cinematográficos más prominentes en la industria de Hollywood. En su carrera destacan clásicos como Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, Volver al futuro, Seabiscuit, El color púrpura, y las series de Jason Bourne y Jurassic World

detrás-de-escena-de-indiana-jones
Foto: Lucasfilm

En noviembre de 2018, él y su esposa Kathleen Kennedy recibieron el Premio en Memoria de Irving G. Thalberg. Este se otorga a productores creativos “cuya obra refleja producciones cinematográficas de calidad excepcional”. Además, Marshall ha dirigido filmes exitosos como como Aracnofobia Eight Below.

La charla entre los Invitados de Honor del FICM 2023, Kathleen Kennedy y Frank Marshall, se llevará a cabo el jueves 26 de octubre. El certamen fílmico se realizará del 20 al 29 de octubre en funciones presenciales en Morelia, Michoacán.

kathleen-kennedy-y-frank-marshall-estaran-en-el-ficm-2023
Foto: Lucasfilm

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Conoce a Paloma Noyola, la niña genio que inspiró Radical, de Eugenio Derbez
Nota anterior Conoce a Paloma Noyola, la niña genio que inspiró Radical, de Eugenio Derbez
¡Escandalazo! Britney Spears impacta con sus revelaciones sobre Justin Timberlake
Nota siguiente ¡Escandalazo! Britney Spears impacta con sus revelaciones sobre Justin Timberlake
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *