El cineasta de culto Richard Linklater está de vuelta con la comedia de asesinos Hit Man, que encantó a la audiencia de Venecia 2023.
Richard Linklater fue la estrella del Festival de Cine de Venecia de esta semana tras presentar su nueva película, Hit Man. Se trata de un thriller con tintes de comedia oscura sobre un improbable asesino encubierto, encarnado por Glen Powell.
La cinta, que cuenta en los estelares con Adria Arjona, resultó ser un gran éxito entre el público de Venecia. Tras su proyección, recibió una fuerte ovación de pie de seis minutos, pese a que sus protagonistas no asistieron al evento por la huelga de actores.
Hit Man está basada en un artículo de una revista sobre crímenes reales escrito por Skip Hollandsworth, con quien Linklater colaboró en Bernie, de 2011. El filme cuenta la historia real de un apacible profesor de psicología que trabajó como sicario encubierto para la Policía de Nueva Orleans.
Un día decide romper el protocolo para ayudar a una mujer que intenta huir de un novio abusivo. Y es ahí cuando se convierte en una de sus falsas personalidades, se enamora de la chica y decide convertirse en un verdadero criminal. ¿Interesante, no?
En una entrevista con THR, Richard Linklater, director de cintas de culto como Boyhood y la trilogía Before, dijo que Powell era el verdadero responsable de su nuevo filme. El actor, que saltó a la fama por Top Gun: Maverick, fue quien dio con la historia original.
“Cuando leí el artículo original, pensé que este material era genial para desarrollar una comedia negra”, dijo Linklater. “Tuve algunas reuniones sobre esto a lo largo de los años, pero simplemente no despegó como una historia completa”.
“Luego, un día, Glen me llamó y me dijo que acaba de leer un artículo sobre un sicario. De inmediato, los dos la desarrollamos y escribimos durante la pandemia. Y siento que conectará muy bien con el público”.