Venecia 2023: Richard Linklater deslumbra con su cinta Hit Man

Venecia 2023: Richard Linklater se echa a la bolsa al festival con su comedia Hit Man

  • 0
  • 736 views

El cineasta de culto Richard Linklater está de vuelta con la comedia de asesinos Hit Man, que encantó a la audiencia de Venecia 2023.

Richard Linklater fue la estrella del Festival de Cine de Venecia de esta semana tras presentar su nueva película, Hit Man. Se trata de un thriller con tintes de comedia oscura sobre un improbable asesino encubierto, encarnado por Glen Powell.

La cinta, que cuenta en los estelares con Adria Arjona, resultó ser un gran éxito entre el público de Venecia. Tras su proyección, recibió una fuerte ovación de pie de seis minutos, pese a que sus protagonistas no asistieron al evento por la huelga de actores.

escena-de-la-comedia-hit-man

Hit Man está basada en un artículo de una revista sobre crímenes reales escrito por Skip Hollandsworth, con quien Linklater colaboró en Bernie, de 2011. El filme cuenta la historia real de un apacible profesor de psicología que trabajó como sicario encubierto para la Policía de Nueva Orleans. 

Un día decide romper el protocolo para ayudar a una mujer que intenta huir de un novio abusivo. Y es ahí cuando se convierte en una de sus falsas personalidades, se enamora de la chica y decide convertirse en un verdadero criminal. ¿Interesante, no?

escena-de-la-comedia-hit-man

En una entrevista con THRRichard Linklater, director de cintas de culto como Boyhood y la trilogía Before, dijo que Powell era el verdadero responsable de su nuevo filme. El actor, que saltó a la fama por Top Gun: Maverick, fue quien dio con la historia original.

“Cuando leí el artículo original, pensé que este material era genial para desarrollar una comedia negra”, dijo Linklater. “Tuve algunas reuniones sobre esto a lo largo de los años, pero simplemente no despegó como una historia completa”.

richard-linklater-conquista-a-venecia-2023

“Luego, un día, Glen me llamó y me dijo que acaba de leer un artículo sobre un sicario. De inmediato, los dos la desarrollamos y escribimos durante la pandemia. Y siento que conectará muy bien con el público”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts

Venecia 2023: Ava DuVernay presenta su nueva película Origin, que ya huele a Óscar
Nota anterior Venecia 2023: Ava DuVernay presenta su nueva película Origin, que ya huele a Óscar
¡Nos lo perdimos! Se revelan detalles de la precuela de La bruja de Blair que no pudo ser
Nota siguiente ¡Nos lo perdimos! Se revelan detalles de la precuela de La bruja de Blair que no pudo ser
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *