Bron Studios, cofinanciador canadiense de éxitos como ‘Joker’ y ‘Licorice Pizza’, se declaró en bancarrota.
BRON Studios, la compañía canadiense de finanzas y producción que surgió como una fuerza en los medios de comunicación en 2017 y ha tenido éxitos multigalardonados como Joker, Judas y el Mesías Negro y Licorice Pizza, así como comerciales como Ghostbusters: Afterlife, La mula y 65, ha presentado una solicitud para declararse en quiebra, reveló Variety.
El co-fundador y CEO Aaron L. Gilbert, reveló la noticia en un anuncio oficial este miércoles, a través de una carta a los “amigos, socios, miembros del equipo e inversores” de la compañía.
“Habiendo explorado muchas opciones durante muchos meses, BRON no tuvo más opción que tomar este paso a la luz de sus circunstancias financieras. Los últimos años fueron increíblemente difíciles para BRON, y las cosas solo se han vuelto más complicadas en los últimos meses”, compartió Gilbert.
Citó la pandemia de COVID y las huelgas del SAG-AFTRA y WGA como vientos en contra insuperables para la continuación de las operaciones de la compañía. El ejecutivo también declaró que ya no haría más declaraciones a la prensa.
Bron Studios tenía acuerdos con WB y MGM que terminaron este año
La carta anuncia que BRON Studios presentó una solicitud de protección de acreedores ante la Corte Suprema de Columbia Británica en Canadá y el Capítulo 15 en Estados Unidos (la cual es para empresas que operan en más de un país).
En los últimos meses, los acuerdos de co-financiamiento de BRON con Metro-Goldwyn-Mayer y Warner Bros. terminaron.
“Gracias a nuestros muchos amigos que han estado ahí para apoyarnos. Igualmente, gracias al equipo de BRON y a nuestros increíbles socios creativos, de producción y de negocios. Gracias a los variados socios de financiamiento de producción y a nuestros inversores corporativos por el apoyo a lo largo de todos estos años.
Gracias a nuestros diversos representantes y a los muchos proveedores de servicios por todo el apoyo y la paciencia en unos años muy difíciles en BRON“, concluye el anuncio de Gilbert. “Su continuo apoyo y paciencia serán fundamentales durante este proceso de reestructuración y continuaremos manteniéndolos informados a medida que avancemos en este proceso”.
En total, las películas financiadas y/o producidas por BRON a lo largo de los años tuvieron un total de 30 nominaciones al Óscar y seis estatuillas doradas.