Tras una premiere mundial sin actores por la huelga, La mansión embrujada ya fue proyectada a críticos y estas son las primeras reseñas.
Disney realizó este fin de semana la premiere mundial de La mansión embrujada, aunque sin actores debido a la huelga de SAG-AFTRA. Lo bueno, dentro de tanto caos y cambios, es que ya tenemos las primeras reseñas de La mansión embrujada, y son realmente positivas.
Inspirada en el paseo clásico del parque temático Disneyland Resort, esta película que mezcla horror y comedia es dirigida por Justin Simien. La historia trata sobre una mujer y su hijo que reclutan a un excéntrico grupo de supuestos expertos espirituales para ayudar a librar su hogar de entes sobrenaturales.
Steven Weintraub, crítico especializado de Collider, elogió el trabajo de Simien y a la guionista Katie Dippold. Dijo que ambos “hicieron un gran trabajo” en la adaptación. Generalmente, Weintraub suele ser muy especial en incisivo para sus críticas. Pero esta sí consiguió su aprobación. Esto añadió al respecto, en Twitter:
“Feliz de informar que La mansión embrujada es una de esas películas familiares que asustarán a los niños y harán reír (mucho) a los adultos. Y los fanáticos de la atracción se la pasarán señalando la pantalla porque está llena de easter eggs”.
El editor en jefe de POC Culture señaló en Twitter que vieron La mansión embrujada antes de la huelga. Todo el equipo del sitio llamó a la película “una completa carta de amor a la icónica atracción de Disney y un muy buen thriller familiar”.
“El elenco, liderado por LaKeith Stanfield, es sobresaliente e hilarante. Lleno de cameos divertidos, referencias a la atracción y una buena dosis de sobresaltos y sustos bien construidos”.
Las reseñas de La mansión embrujada pintan una película muy entretenida
Shannon McGrew, fundadora del portal Nightmarish Conjuring, trató de ser más cautelosa con su crítica. Dijo que “la cantidad de corazón que tiene no podría haberse logrado sin la escritura de Katie Dippold. Ella teje una historia que aborda la muerte/el duelo de una manera palpable mientras navega por una fina línea entre el humor y el terror”.
Joseph Deckelmeier, de Screenrant, consideró que La mansión embrujada era “una película entretenida que toda la familia puede disfrutar. Hay algunos sustos divertidos para los niños y muchos easter eggs para los fanáticos de los parques de Disney“.
Por su parte, la periodista Laura Sirikul dijo que La mansión embrujada “debería haber sido un lanzamiento de Halloween en lugar de un lanzamiento de verano. No tiene sentido. Se enfrenta a Barbie y Oppenheimer”. Y la verdad, es que sí la tendrá difícil en la taquilla. Sobre la película en sí, Sirikul tuiteó:
“La mansión embrujada es muy entretenida, llena de frases ingeniosas y chistes extravagantes. El primer acto fue un poco lento pero se acelera en el segundo y tercer acto a un buen ritmo. Buenos sustos para los niños. A los fanáticos de Disney les encantarán los easter eggs. Se esfuerza un poco demasiado para ser profunda, pero aún así es divertida de ver”.
El elenco de La mansión embrujada incluye a LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson y Danny DeVito. A ellos los acompañan Rosario Dawson, Chase W. Dillon y Jamie Lee Curtis como Madame Leota. En el apartado de cameos tendremos a Jared Leto como Hatbox Ghost. Además de Winona Ryder, Hasan Minhaj y Dan Levy en roles no revelados. La cinta estrena este 27 de julio en Cinépolis.