¿También la dejó a medias? Zack Snyder quiere “arreglar” otra de sus películas

¿También la dejó a medias? Zack Snyder quiere “arreglar” otra de sus películas

  • 0
  • 72 views

Irónicamente, ese proyecto es uno de sus más grandes fracasos taquilleros.

Amen u odien su trabajo, lo cierto es que Zack Snyder no pasa desapercibido. Se podrán criticar muchas cosas de sus producciones, pero tiene una férrea base de seguidores que lo defienden sin importar el proyecto que presente. En 2011, el cineasta estrenó Sucker Punch, una apuesta que mezcló a personajes en una institución mental con grandes batallas, samuráis y sofisticados bailes. Críticos y audiencia le dieron la espalda al proyecto, pero a 13 años de su lanzamiento, Zack Snyder cree que Sucker Punch podría ser “arreglada”. Sí, otro Snyder Cut podría estar en camino.

En entrevista para Empire, el también responsable de Batman vs Superman: El origen de la justicia respondió varias preguntas de los lectores de la revista. Uno de ellos preguntó si le gustaría “arreglar” algo de sus películas, y Snyder, sin dudarlo, respondió que una de ellas siempre lo había perseguido. No es una novedad que el cineasta presente “cortes del director” para la mayoría de sus cintas, pero llamó la atención al revelar que ni siquiera está satisfecho con la versión extendida de Sucker Punch.

Zack Snyder dirigiendo a las protagonistas de Sucker Punch
¿También la dejó a medias? Zack Snyder quiere Sucker Punch

“La única película que cambiaría es Sucker Punch, porque nunca se terminó correctamente. Ni siquiera el corte del director es realmente el correcto. En realidad, es sólo una versión extendida. Si tuviera la oportunidad, arreglaría esa película”, señaló.

El largometraje de ciencia ficción se ambientó en los años 50. Una joven, Babydoll, es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le hagan una lobotomía. Mientras espera el procedimiento, su mente crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación. Con cinco objetos a su favor, Babydoll deberá pelear para escapar de las amenazas que la rodean dentro y fuera de su mente.

Aun con un presupuesto “bajo” para un blockbuster ($85 millones de dólares), la película fue todo un fracaso con apenas $89 millones recaudados en todo el mundo. Más allá de los fans de Snyder, muy pocos espectadores la recuerdan. Los críticos especializados se fueron contra la cinta; dijeron que su historia era débil, que tenía una saturación de efectos visuales, y personajes muy mal construidos. También se mencionó una cosificación a las mujeres, un tema que levantó comentarios negativos en su momento.

Sucker Punch escena de acción

Zack Snyder no mencionó qué aspectos de la cinta podría mejorar, pero se asume que podría añadir metraje para que la historia tenga más sentido. Y si son fans de la cinta, no se preocupen. El material para “terminar” la película ya está en manos del director.

“Tengo el metraje ya filmado: sólo tienen que dejarme ponerlo todo junto. Preguntamos de vez en cuando. Tenemos que preguntar otra vez. Creo que debe haber una ventana para poder hacerlo. Si quieren iniciar una campaña, está bien”.

Esto último hace referencia al movimiento que iniciaron sus fans hace algunos años, cuando hicieron que su versión completa de La Liga de la Justicia viera la luz. Aunque Sucker Punch no es, ni de lejos, una propiedad intelectual tan popular, quizá un día tengamos la oportunidad de ver el viaje completo de Babydoll. Si alguna vez vieron la película, ¿creen que sí hay oportunidad de mejorar su historia o es insalvable?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Oscar 2025: Fechas de nominaciones, ceremonia y más
Nota anterior Oscar 2025: Fechas de nominaciones, ceremonia y más
¿Separados al nacer? Descubre por qué comparan a Christian Nodal con Johnny Depp
Nota siguiente ¿Separados al nacer? Descubre por qué comparan a Christian Nodal con Johnny Depp
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *