Zack Snyder defiende sus decisiones en Batman v Superman

¿Batman sí debía matar? Zack Snyder defiende sus decisiones en Batman v Superman

  • 0
  • 163 views

El director por fin respondió a las críticas de su película.

Como una de las más polémicas declaraciones de Zack Snyder, el director de Batman v Superman respondió a la crítica de los fansy los problemas que tiene con las expectativas dentro de las películas de superhéroes.

Han pasado 8 años desde que se estrenó Batman v Superman en las salas de cine de todo el mundo y, aunque en un inicio fue destrozada por la crítica, siendo llamada “la peor película de superhéroes”, a la fecha este proyecto ha envejecido como un clásico del cine contemporáneo del cual muchos disfrutan. Sin embargo, eso no quita que el efecto polémico detrás del proyecto de DC Studios prevalezca en estos tiempos. Es por eso que Zack Snyder salió a hablar acerca de cómo fue su experiencia con la recepción de la cinta y la constante opinión divisoria de los fanáticos de los superhéroes.

Snyder y su relación con la crítica

Película de Zack Snyder.

En una reciente entrevista con Joe Rogan, en su podcast, The Joe Rogan Experience, Zack Snyder se sentó para platicar acerca de su evolución como director para llegar a hacer Rebel Moon y su latente paso por el mundo de las películas de superhéroes.

Durante la plática, el director explicó que, aunque está consciente de la gran división que genera Batman v Superman entre los fans, no tiene ningún problema con saber que a alguien no le gustó su trabajo. Sin embargo, Snyder también replicó a dicho fenómeno, el cineasta afirmó que no entiende por qué el odio detrás de sus cintas traspasa al ámbito personal.

“Esa es una decisión de vida de muchas personas [el que les guste Batman v Superman]. No es como que haga una comedia romántica. Las personas que las aman [las películas de cómics]… amo que se sientan tan apasionados. Bajo ninguna manera podría criticar eso, porque vivo la misma vida” afirmó Snyder en el inicio de su declaración.

Como lo cuenta el director, aunque suele “meterse en problemas” con los fanáticos de cómics porque “yo tomo un punto de vista deconstructivo” de los superhéroes, también entiende en gran medida la intensidad que hay detrás de su enojo, siendo el amor un catalizador de la sobreprotección de estos personajes icónicos:

“Para ellos no solo es una película. Y en cierto nivel, tienes que reconocer que esta es su religión y se sienten muy cercanos a ella. También es mi religión.”

Las decisiones de Snyder en BvS

Batman v Superman escena.

Asimismo, dando parteaguas el tema del amor o el odio casi inmediato a su trabajo, Snyder explicó que una de las grandes críticas que enfrentó al hacer Batman v Superman fue la reinterpretación de los mismos personajes, donde, fuera del tono oscuro del proyecto, existió una humanización, desmitificación y realismo detrás de héroes como Batman:

“La gente siempre dice: ‘Batman no puede matar’. Así que en el canon Batman no puede matar. Y yo pienso: ‘bueno, la primera cosa que quiero hacer cuando dices eso es que quiero ver qué pasaría’. Y ellos dicen: ‘No lo pongas en esa situación en la que tiene que matar a alguien’. Y yo pienso: ‘bueno, eso solo parece como que estás protegiendo a tu dios en una manera muy extraña ¿no?’. Estás haciendo a tu dios irrelevante.”

Él cineasta afirmó que, muy seguido, los fans no quieren ver a su héroe en una “situación de no ganar, porque no quieren verlo perder”, pero, para él, esa no es la historia que quiere llevar a la pantalla, admitiendo que no está interesado en un superhéroe que “mantenga un estatus de dios”. Por lo que verdaderamente fue complejo encontrar una línea autoral, respetuosa e interesante para contar su película.

“Recuerdo que la junta de audiencia dijo: ‘Simplemente no nos gusta la idea de Batman luchando contra Superman’. Yo dije: ‘Eso no tiene nada que ver con la calificación’. No dejaban de ponerle una calificación R. No paraban de proponernos una calificación R y yo dije: ‘¿Qué quieren que eliminemos?’. Y ellos decían: ‘Bueno, no nos gusta la idea de Batman luchando contra Superman’. ¡No puedo quitar eso! Esa es la película”, recordó Snyder como anécdota de la preparación de la cinta.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿Quién es quién en IntensaMente 2? Conoce a las nuevas emociones de la película
Nota anterior ¿Quién es quién en IntensaMente 2? Conoce a las nuevas emociones de la película
Pierce Brosnan propone a Cillian Murphy como el próximo James Bond, ¡conoce por qué!
Nota siguiente Pierce Brosnan propone a Cillian Murphy como el próximo James Bond, ¡conoce por qué!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *