No es la primera vez que el actor se mete en problemas por sus palabras.
En medio de la contienda por la presidencia de Estados Unidos, Zachary Levi ha añadido una nueva polémica a su carrera: el apoyo a Donald Trump. Este fin de semana, el protagonista de ¡Shazam! acudió a un evento donde confirmó su postura a favor del expresidente, y provocó una fuerte polémica en redes sociales. No son pocas, ni ligeras, las respuestas que surgieron en su contra.
Todo surgió tras la participación del actor como moderador de una conversación entre Robert F. Kennedy Jr., quien alguna vez buscó la presidencia de aquel país, y el republicano Tusi Gabbard. Como parte de su presentación, Levi expresó por qué Trump es “la mejor opción” para dirigir el destino del país durante los próximos 4 años (vía).
“Estamos aquí para asegurarnos de recuperar este país. Vamos a hacerlo genial otra vez. Vamos a lograr que vuelva a estar saludable. Y por eso, apoyo a Bobby, apoyo a Tulsi y apoyo a todos los que apoyan al presidente Trump. Porque creo que, de las dos opciones que tenemos, y solo tenemos dos, Donald Trump, el presidente Trump es el hombre que puede llevarnos allí”.
De inmediato, simpatizantes de Trump compartieron el mensaje de Levi en redes sociales. Quienes no apoyan al magnate se sintieron ofendidos por las palabras del actor, y cuestionaron cómo sería su carrera a partir de ahora. Tras los fracasos de ¡Shazam! La furia de los dioses y Harold y el crayón mágico el futuro ya lucía complicado, pero después de esto todo es aún más complejo.
- Te puede interesar: Zachary Levi aclara comentarios polémicos sobre restricciones en las huelgas
A lo largo de la charla, Zachary Levi confesó que su candidato ideal a ser presidente era Kennedy Jr., pero como este no consiguió la candidatura, se decantó por Trump. Incluso atacó a quienes actualmente gobiernan Estados Unidos.
“Durante mucho tiempo pensé: ‘Hombre, realmente quiero encontrar un político que represente todas las cosas que quiero y quiero ver en un candidato presidencial’. Y este año encontré a Bobby Kennedy. Pensé: ‘Hombre, este tipo lo es’. Pero no vivimos en un mundo perfecto. De hecho, vivimos en un país muy destrozado, vivimos en un país que ha sido secuestrado por mucha gente que quiere sacar este lugar del precipicio. Y queremos detener eso, ¿verdad?”, dijo a la audiencia.
Para profundizar en sus palabras, Levi señaló la influencia de los medios de comunicación como algo muy negativo en la sociedad. Según él, Donald Trump evitará una mayor división en la sociedad y devolverá Estados Unidos a la gloria en que estuvo durante su mandato. Previamente, Zachary ya había estado bajo los reflectores por mostrar una postura antivacunas durante la pandemia de COVID-19. Estos comentarios sólo reafirmaron el rechazo de mucha audiencia. Incluso él mismo sabe que, a corto plazo, su carrera podría verse afectada.
“Dentro de mi industria, como probablemente puedan imaginar, Hollywood es una ciudad muy, muy liberal y esto bien podría constituir un suicidio profesional, así que me alegro de haberlo hecho con ustedes. Estamos, y todos ustedes lo saben, estamos siendo inundados de veneno todos los días. No sólo en los alimentos que comemos, y no sólo en los productos farmacéuticos. También en las imágenes que miramos, el audio que escuchamos a través de nuestros medios. Nos están envenenando y mintiendo, y escúchenme, a todos nos están envenenando y mintiendo”.
A pesar de las críticas, Zachary Levi no ha respondido a todos sus haters en redes sociales. ¿Creen que sus palabras y postura ante el estado actual de su país pueda traer problemas a su carrera?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.