¡De niño Disney a poderoso luchador! Así ha sido la transformación física de Zac Efron

  • 0
  • 203 views

Su más reciente cambio le ha ganado elogios de la crítica especializada.

Hace casi dos décadas, miles de adolescentes veían una y otra vez las películas de High School Musical por una gran razón: Zac Efron. En aquel entonces, el actor aún no llegaba a los 20 años, pero ya tenía ciertos papeles importantes y seguidores en muchos países. A casi dos décadas de su aparición en dichas cintas, Zac Efron se enfrenta a su papel más importante hasta la fecha, uno que le demandó cierta transformación física y sacar sus dotes actorales: Kevin Von Erich en Garra de hierro. En aras de este próximo estreno, a continuación presentamos un breve repaso por los cambios a los que el actor se ha sometido en los últimos años.

2006 – 2010: El niño Disney

Zac Efron High School Musical
¡De niño Disney a poderoso luchador! Así ha sido la transformación física de Zac Efron

Si pasaron su adolescencia o juventud durante estos años, es seguro decir que tuvieron decir un crush con Zac Efron. En aquel tiempo, el actor lucía una cabellera más larga de lo normal y cierta musculatura, pero nada fuera de lo normal para un joven de su edad. Interpretar a Troy en las películas de High School Musical lo convirtió en el sueño de muchos jóvenes en todo el mundo, principalmente por el color de sus ojos, la forma en que vestía y cómo bailaba junto a sus compañeros de reparto.

Fue hasta 2008 que el actor continuó con ese estilo y físico, pues no podía hacer grandes cambios hasta que su compromiso con la franquicia de Disney terminara. A partir de 2009, Efron comenzó a quitarse la etiqueta de “niño Disney”, dejó a un lado el look de Troy, y en eventos era común que se le viera con trajes a la moda y mayor volumen físico.

2011 – 2015: En búsqueda de mejores papeles

Buenos vecinos, Cuando te encuentre películas

Gracias a películas como Año nuevo, Cuando te encuentre y The Paperboy, Efron comenzó un cambio físico y actoral. Poco a poco se convirtió en un nombre recurrente para las películas románticas, y por ello ganó masa muscular, portó una ligera barba y mantuvo el corte de cabello de algunos años atrás.

En la comedia Buenos vecinos, Zac dio vida a Teddy Sanders, el líder de una fraternidad universitaria conocida por sus fiestas y excesos. Fue uno de los primeros papeles en que se le vio más maduro, entregado a la comedia, e hizo uso de su físico para contrastar con Seth Rogen y su estatus como papá. De hecho, el personaje termina como demostrador en una tienda de ropa, por lo que aparece sin playera en algunas escenas de la película. Evidentemente, ser un “niño Disney” ya era cosa del pasado.

2016 – 2020: La versatilidad

Zac Efron Guardianes de la bahía
¡De niño Disney a poderoso luchador! Así ha sido la transformación física de Zac Efron

Los últimos años de la década pasada fueron muy interesantes en todo sentido. En 2016 protagonizó Mi abuelo es un peligro, película donde interpretó a un hombre recto y educado, pero que terminó literalmente al desnudo por culpa de su abuelo. Ahí demostró los resultados de años en el gimnasio y comenzó una ligera transformación hacia un “sex symbol”. Ese mismo año también estrenó la secuela de Buenos vecinos, aunque no tuvo una participación tan destacada.

El gran cambio de Efron, donde incluso le hizo competencia en músculos a Dwayne Johnson, se dio en Guardianes de la bahía, de 2017. Como su personaje era un nadador premiado, el actor se comprometió a una estricta dieta y entrenar más tiempo de lo que habitualmente hacía. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas. El público agradeció el cambio físico, pero Efron sufrió algunas consecuencias por tanto esfuerzo físico. Así lo reveló para Men´s Health en 2022.

“Comencé a desarrollar insmonio , y caí en una muy mala depresión por un largo tiempo. Algo de esa experiencia me quemó. Concentrarme de nuevo me costó mucho tiempo. Al final, lo atribuyeron a tomar demasiados diuréticos por mucho tiempo, y eso estropeó algo”.

Durante 2017 también formó parte de El gran showman. En ese exitoso musical se le vio más serio, enfundado en bellos trajes de época y con un peinado más elegante. Dicha película le permitió poner a prueba sus habilidades para el canto y el baile. Años después, en 2019, Efron se enfrentaría a uno de los más grandes retos de su carrera: dar vida al temible asesino Ted Bundy. Su atractivo, mezclado con la oscuridad del personaje, fue algo que no pasó desapercibido a pesar de no lucir tan musculoso y cuidado como siempre.

2021 – 2024: La gran transformación

Zac Efron Garra de hierro
¡De niño Disney a poderoso luchador! Así ha sido la transformación física de Zac Efron

Los últimos años han sido los más desafiantes en la carrera de Efron. Dejando de lado el aspecto juvenil que lo marcó durante años, se convirtió en padre de una niña pequeña en Llamas de venganza, película basada en una historia escrita por Stephen King. Se le vio con un aspecto más serio, recatado, y demostrando su habilidad para interpretar roles dramáticos.

En 2022, Efron llamó la atención por un nuevo y brutal cambio físico. Interpretar a Kevin Von Erich en Garra de hierro requirió un entrenamiento destacado. Este incluyó boxeo, lucha libre, e incluso algunas rutinas de baile para tener un mejor control de su cuerpo. Su preparación para el proyecto no sólo fue destacada entre el público que ya ha visto la cinta, sino también por Chavo Guerrero Jr., coordinador de stunts de la cinta, y quien preparó a todos los actores.

Para muchos, ésta transformación y su impecable actuación podrían darle su primera nominación al Oscar. E incluso si no pasara, sirve para demostrar el tipo de actor que Efron es, y el gran compromiso que tiene con sus personajes. ¿Quién diría que el intérprete de Troy en High School Musical se convertiría en uno de los actores más hablados de los últimos años?

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Sí habrá secuela de Cruella o no? Emma Stone responde
Nota anterior ¿Sí habrá secuela de Cruella o no? Emma Stone responde
¿Margot Robbie en el DCU? James Gunn habla sobre el futuro de la actriz en DC
Nota siguiente ¿Margot Robbie en el DCU? James Gunn habla sobre el futuro de la actriz en DC
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *