Tráiler y todo lo que debes saber de Garra de hierro (The Iron Claw), con Zac Efron

Tráiler y todo lo que debes saber de Garra de hierro (The Iron Claw), con Zac Efron

  • 0
  • 5,003 views

La cinta The Iron Claw, con Zac Efron, nos hablará del dolor y la gloria de la familia Von Erich, una dinastía de luchadores.

Durante los primeros años de éste siglo, Zac Efron se convirtió en uno de los actores favoritos del público juvenil gracias a su participación en la saga High School Musical. Con el paso del tiempo, quiso dejar atrás esa imagen de “niño bonito” y asumió papeles más serios, que le requirieran un gran despliegue actoral. Uno de ellos es el de Kevin Von Erich, reconocido luchador profesional al que Zac Efron interpretará en Garra de hierro (The Iron Claw), nueva película de la que te presentamos el tráiler y todo lo que debes saber.

¿De qué trata?

Garra de hierro es una biopic centrada en el mundo deportivo. Cuenta la vida de los hermanos Von Erich, una famosa familia de luchadores profesionales que hicieron historia en su ámbito durante los años 80. Kevin Von Erich, y sus hermanos Kerry, David y Mike siempre han estado bajo la fuerza dominante de su padre, Fritz, quien también es su entrenador. Por medio de algunas tragedias, pero también de triunfos, los Von Erich buscan convertirse en leyendas dentro del complejo mundo de la lucha profesional.

Hasta la fecha, la familia Von Erich continúa siendo un símbolo de grandeza e inspiración para sus seguidores.

Equipo de rodaje

iron claw zac efron

Zac Efron, Jeremy Allen White (The Bear), Harris Dickinson (Maléfica: Dueña del mal) y Stanley Simons (Angelfish) son los encargados de dar vida a Kevin, Kerry, David y Mike respectivamente. En el reparto también aparecen Maura Tierney (Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo), Holt McCallany (El callejón de las almas perdidas), Lily James (Cenicienta) y el luchador profesional Maxwell Jacob Friedman. Los actores principales fueron entrenados por Chavo Guerrero, consultor de lucha libre en el rodaje.

La dirección y el guion de la cinta corren a cargo de Sean Durkin, cineasta con ascendencia canadiense que sorprendió a la industria con Martha Marcy May Marlene en 2011. Aunque no tiene muchas películas en su trayectoria, la historia de los hermanos luchadores que enfrentaron más de una tragedia lo conmovió y lo inspiró para escribir la película de su vida. Curiosamente, no todos los hermanos Von Erich aparecen en la cinta, pero no por rencillas o algo similar. Esto explicó Durkin en entrevista para Entertainment Weekly:

“Esa fue una de las decisiones más duras que tuve que tomar. Podrías hcer nueve horas de El padrino de ésta familia. No tuve esa oportunidad, así que tuve que elegir las cosas que sí podrían estar en una película.

¿Qué podemos esperar de la película?

Aunque Garra de hierro se centra en la parte deportiva y los logros de los hermanos Von Erich, la cinta puede ser disfrutada por todo tipo de público. Aun cuando no se conozca la historia real en que se basa, es interesante como el grupo de hermanos pudo superar las adversidades en aras de perseguir sus sueños y convertirse en íconos de la lucha libre. Una historia inspiradora nunca está de más.

Además, la actuación de Zac Efron ha llamado la atención de muchos. Más de un crítico ha elogiado al actor por su preparación no sólo en la parte física, sino también en lo actoral, pues consideran Garra de hierro su mejor trabajo hasta la fecha. Para muchos, Zac Efron podría formar parte de la próxima temporada de premios. Por otro lado, la química de los actores que interpretan a los hermanos también ha recibido buenos comentarios. Juntos dan vida a una familia que tiene más de una meta en común:

“Simlemente, no parece que todo esto pueda pasarle a una sola familia. Hay un elemento enorme en la película que, por supuesto, trata sobre la lucha libre y el espectáculo. Pero en realidad, ésta película es una increíble historia sobre la familia, el amor, la pérdida y, en última instancia, el triunfo de un hombre que intenta romper el ciclo de ésta loca maldición”, mencionó Efron para Entertainment Weekly.

Fecha de estreno

Garra de hierro, con Zac Efron como pocas veces lo hemos visto, llegará a México, gracias a Zima Entertainment, el próximo 21 de marzo de 2024.

Imágenes oficiales de The Iron Claw

Póster

Garra de hierro Garantía Cinépolis

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Quiz: ¿Qué fantasma de Ghostbusters te representa?
Nota anterior Quiz: ¿Qué fantasma de Ghostbusters te representa?
Canta y no llores: Tráiler y todo sobre esta película con Consuelo Duval y Michelle Rodríguez
Nota siguiente Canta y no llores: Tráiler y todo sobre esta película con Consuelo Duval y Michelle Rodríguez
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *