Los mutantes estarían bajo las riendas de expertos en grandes ensambles.
Durante años, los fanáticos del MCU (y de los cómics en general) han esperado con ansias la integración de los X-Men a la franquicia dirigida por Kevin Feige. Desde que Disney compró a Fox, y los derechos de los mutantes volvieron a las manos correctas, dicha unión parece cada vez más plausible. Ahora, luego de una gran expectativa, la primera película de los X-Men en el MCU por fin tiene una gran actualización, ¡todo indica que los mutantes ya tienen un director al mando!
De Thunderbolts* a X-Men
De acuerdo con Deadline, Jake Schreier será el encargado de dirigir la llegada de los mutantes al MCU. La noticia se da luego de que su película previa, Thunderbolts* (o Los Nuevos Vengadores) se convirtiera en una de las mejor recibidas dentro de todo su universo cinematográfico.
Para los fans es lógico que Kevin Feige quiera mantener a Schreier entre sus filas, pues le dio a Marvel Studios una victoria crítica después de cintas muy mal recibidas. Además, el cineasta pudo manejar muy bien la dinámica de un equipo lleno de inadaptados, algo ideal para dirigir a los X-Men. Directores como Jon Watts (Spider-Man: De regreso a casa) y Destin Daniel Cretton (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos) también fueron “premiados” con más películas luego de proyectos elogiados.

De confirmarse, se sumaría a Michael Lesslie, quien escribió el guion durante 2024. Recientemente, Lesslie trabajó en Balada de pájaros cantores y serpientes, precuela de Los juegos del hambre que tuvo gran éxito a finales de 2023. Y como Marvel también ha tenido una gran respuesta con la serie X-Men ´97, no quiere dejar pasar la gran reputación que ahora mantiene la marca.
Según se reportó el verano pasado, desde el fin de la huelga de guionistas en 2023, la película de los X-Men se convirtió en uno de los títulos primordiales para el MCU. En numerosas ocasiones, Kevin Feige se ha manifestado a favor de tomarse el tiempo necesario para darle a los mutantes el trato necesario, por ello la búsqueda de guionistas se convirtió en una tarea muy seria. Fue apenas hace un año cuando, aparentemente, el estudio apostó por la idea de Lesslie.
Un proyecto muy esperado
Además de colaborar en Los juegos del hambre, el guionista también ha escrito películas como Macbeth y Assassin´s Creed. En su currículum tiene la tercera parte de Los ilusionistas, que estrenará este noviembre. Si algo nos dice su trayectoria, es que tiene experiencia abordando personajes con grandes bases de fans y una importante mitología a sus espaldas. Tal vez ese factor orilló a Marvel para elegirlo.

Un dato importante es que, actualmente, Disney y Marvel parecen confiar demasiado en los mutantes. No sólo tuvieron muy buenas críticas con X-Men ´97, también encontraron en Deadpool y Wolverine un éxito que conquistó al público y la taquilla
Por ahora, no se tiene idea sobre qué personajes conformarán la alineación principal, ni tampoco sobre qué arco de los cómics se llevará a la pantalla. Para muchos en la industria, la contratación de Lesslie se debe a la forma en que sabe trabajar con ensambles. Y los X-Men son uno de los más importantes en el mundo del entretenimiento. Al menos en ese sentido, queda claro que Marvel le quiere dar un gran impulso al equipo en sí. La unión de Schreier confirmaría que, si en algo tiene interés Marvel, es en potenciar las personalidades de los mutantes.
Ahora que Marvel está calentando motores, llegan las preguntas obligadas, ¿quiénes deberían protagonizar esta muy esperada película? ¿estará a la altura de lo que hizo 20th Century Fox en sus mejores momentos?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.