Fue una larga lucha para llegar al que los fans querían.
Durante 25 años y 10 películas, Hugh Jackman se ha inmortalizado como Wolverine. Para el actor no fue fácil llegar al personaje, pero una vez con él, se encargó de enamorar al mundo entero con su interpretación. Como todo buen superhéroe, Wolverine tenía un atuendo majestuoso en los comics, y llevarlo a la pantalla grande fue todo un reto. Se le ha visto con varios colores, materiales y aditamentos, pero es hasta Deadpool y Wolverine que el actor por fin tiene la oportunidad de portar uno de sus trajes más icónicos. Ante el estreno de tan importante cinta, es momento de hacer un repaso por los mejores vestuarios del mutante durante su paso por la pantalla grande.
6. El traje de cuero en X-Men 2
Una de las decisiones más polémicas respecto a los X-Men fue la decisión de hacerlos vestir un traje negro de cuero. Lejos quedaron los colores de los comics, y aunque el material fue bastante sólido, no todos los fans recibieron la decisión con gusto. Para muchos, el mejor de todos los trajes de cuero fue el visto en la segunda película de la trilogía original. Hay más presencia de amarillo, una mejor calidad en el material, e incluso un diseño más trabajado. Sigue siendo una decisión inexplicable que se les diera este color a los mutantes, pero bien dicen que, de los males, el menor.
5. Wolverine en los 70
El mundo quedó sorprendido con X-Men: Días del futuro pasado, pues hasta hoy se le considera una de las mejores entregas en la saga mutante. A diferencia del material original, en la cinta fue Wolverine el encargado de viajar a los 70 para evitar una mala decisión que marcaría el futuro. No se le vio con un traje especial para aquella década, pero sí deslumbró con chamarras de cuero, camisas clásicas, y hasta jeans que lo hacían ver como un rockstar de la época. No es el mejor atuendo de dicha cinta, pero vaya que le dio un estilo muy acorde a su personalidad.
4. La chamarra de cuero
Puede que X-Men: Orígenes – Wolverine tenga muchas fallas en historia, adaptación y efectos visuales, pero también nos dio una de las chamarras de cuero más icónicas para Logan. La prenda en cuestión no sólo tiene un diseño más juvenil, sino también franjas amarillas en los brazos que recuerdan a otros atuendos más tradicionales (incluso de los comics). Si por algo se le conoce al personaje es por la gran variedad de chamarras que usa, y esta es, sin duda, una de las mejores. De mucho ayuda que la actitud de Hugh Jackman y su peinado den justo en el clavo.
- También te puede interesar: ¿Por qué Hugh Jackman hizo llorar a la producción de Deadpool y Wolverine?
3. Wolverine del futuro
Si el mutante con garras vestirá de negro, por lo menos que sea con el diseño y materiales adecuados. Así lo comprobó Bryan Singer en la ya mencionada Días del futuro pasado, donde también se distingue una armadura en pecho y hombros. El traje se ve en las secuencias que ocurren durante el futuro, cuando los Centinelas se han convertido en una gran amenaza y ni siquiera la fuerza de los X-Men es suficiente. Los añadidos de amarillo y azul por fin hacen referencia al traje que la gran mayoría ama, y no pasaron desapercibidos entre los fanáticos. De todas las veces que usó negro, esta fue, sin duda, la mejor.
2. Weapon X / Arma X
Aunque sólo tuvo un cameo, y la película no es precisamente la mejor de la saga, el Wolverine de X-Men: Apocalipsis cumplió un sueño de muchos fans: verlo en el estilo Weapon X. Este es un proyecto estadounidense creado para la experimentación con mutantes, y por tanto, a Hugh Jackman se le ve conectado a máquinas, sujeto a un arnés, y con diversos aparatos en su rostro. Antes del estreno, nadie imaginaba que Wolverine aparecería en la cinta, y vaya que sorprendió con esta apariencia, la cual hace honores a uno de los arcos más importantes en los cómics.
1. El traje amarillo
24 años después de que Jackman debutara como Wolverine, por fin una película – Deadpool y Wolverine – le hace justicia al icónico traje que los fans tanto habían esperado. Quien propició la idea de portarlo fue el mismísimo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y fanático del personaje. El director Shawn Levy no dudó en seguir sus recomendaciones, pues también quería verlo en pantalla… y el resultado recibió elogios de todos. Incluso miembros de la producción lloraron al ver esta iteración del personaje. Detrás de este traje hay un razonamiento lógico: si por fin el personaje estaba dentro del MCU, y significaba el regreso triunfal de Hugh Jackman, ¿por qué no hacerlo por todo lo alto? Ver ese amarillo, las secciones azules, e incluso las manchas de sangre por sus combates es todo un agasajo para los fans del personaje.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.