Familias llaman a la policía tras asistir a una “terrible” experiencia de Willy Wonka

Familias llaman a la policía tras asistir a una “desastrosa” experiencia de Willy Wonka

  • 0
  • 483 views

Los niños terminaron llorando ante el espantoso día que enfrentaron.

Luego de que Wonka se convirtiera en toda una sensación a finales de 2023, más de uno se ha querido subir a la popularidad de la película. Desgraciadamente, no todos tienen el talento del director Paul King y Timothée Chalamet. Dicha dupla hizo que mucha gente llorara por lo emotivo de la cinta y sus mensajes, pero los organizadores de una experiencia de Willy Wonka en Glasgow, Escocia, hicieron llorar a la gente tras un mal rato lleno de rabia y coraje.

En redes sociales se hizo viral la historia de varias familias engañadas por publicidad engañosa. A través de internet, y con imágenes hechas a través de inteligencia artificial, se promocionó la llamada “Willy´s Chocolate Experience”, una experiencia temática enfocada en el famoso chocolatero. Los anuncios prometían “un día lleno de risas, diversión, y el irresistible placer del chocolate”, pero no hubo nada de eso. El evento, que también buscaba ser “inmersivo” y “crear memorias duraderas que redefinan el significado de entrar en un mundo de pura imaginación”, terminó por ser una tremenda estafa.

Willy Wonka experiencia árboles
Foto: SNWS

Tras pagar $45 dólares, los asistentes acudieron el pasado fin de semana a las instalaciones. Pero la alegría les duró, en el mejor de los casos, unos cuantos segundos. “Nos vendieron un sueño y nos entregaron una pesadilla”, “fue patético”, “nuestros niños estaban llorando” y “la multitud se enojó inmediatamente” fueron tan sólo algunos de los comentarios.

El lugar que serviría para representar la fábrica de chocolate de Willy Wonka era, en realidad, una bodega con escenografías de baja calidad, y algunos árboles, chocolates y dulces de diferentes tamaños. En vez de Oompa Loompas que hicieran referencia a los vistos en la película, había mujeres con atuendos sexys que nada tenían que hacer en un evento destinado al público familiar. De acuerdo con SWNS (vía People), una de las actrices contratadas para ser Oompa Loompa recibió un guion de 15 páginas la noche anterior. Lo peor fue que este se realizó a través de inteligencia artificial y no tenía coherencia alguna.

Al mismo tiempo, hubo un villano llamado “El Desconocido”. Según la trama de la experiencia, este era un chocolatero malvado que vivía en las paredes. En varios videos del evento, se puede escuchar el llanto de los niños al verlo. ¿Quieren un dato aún más perturbador? Para los valientes que se atrevieron a dar el recorrido por la “experiencia” no hubo un solo gramo o mililitro de chocolate. Sólo se les dieron gomitas y un vaso de limonada.

Willy Wonka estafa Oompa Loompa
Familias llaman a la policía tras asistir a una “desastrosa” experiencia de Willy Wonka. Foto: Yanine Yardley

Tras la furia de, prácticamente, todos los asistentes, la policía de Glasgow acudió al lugar de la tragedia. Horas después del caos, House of Illuminati, la compañía detrás del evento, emitió una disculpa:

“Planeamos un evento fabuloso y, simplemente, no salió como esperábamos- Por ello, lo sentimos mucho, y estamos muy devastados de cómo resultó todo. Entendemos la ira y frustración de nuestros invitados, y hemos empezado el proceso de reembolso”.

Tras las tremendas críticas en redes sociales, y el mal momento que muchos pasaron, uno de los actores involucrados ya habló al respecto. Se trata de Paul Connell, quien fue contratado para dar vida al mismísimo Willy Wonka. Éstas fueron sus demoledoras palabras (vía):

Glasgow estafa de Wonka escenografía

“La gente quería a Timothée Chalamet y tuvieron a Timothée charlatán. La primera bandera roja para mí fue cuando me eligieron como Willy Wonka, cualquiera que me vea y piense en él, y no en un Oompa Loompa, está fuera de sí. Me contrataron el jueves y me dijeron que debía aprenderme el guion para el viernes. Les contesté que no había problema, y me mandaron 15 páginas, un monólogo compuesto de puros garabatos creados por inteligencia artificial. Los actores nos reunimos el sábado y vimos lo que era. En verdad era un mundo de imaginación, pues tenías que imaginar que no era un cochinero. Nos dijeron que les diéramos una gomita por niño y un cuarto de vaso de limonada. Es una de las cosas más vergonzosas que me han pasado”.

Después de ver las espantosas fotografías del evento, queda claro que como Timothée Chalamet no hay, ni habrá dos.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Oscar 2024: ¿Qué artistas cantarán durante la ceremonia?
Nota anterior Oscar 2024: ¿Qué artistas cantarán durante la ceremonia?
¿Fue él? Dwayne Johnson ya respondió a las declaraciones de Rebecca Ferguson
Nota siguiente ¿Fue él? Dwayne Johnson ya respondió a las declaraciones de Rebecca Ferguson
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *