¿Por qué Hugh Grant odió su experiencia filmando Wonka?

¿Por qué Hugh Grant odió su experiencia filmando Wonka?

  • 0
  • 457 views

Irónicamente, su trabajo ha sido uno de los aspectos mejor recibidos del filme.

Este fin de semana, uno de los más icónicos personajes de Roald Dahl regresa a la pantalla grande. Se trata de Willy Wonka, el chocolatero más popular de la pantalla grande, quien será interpretado por el nominado al Óscar, Timothée Chalamet. Junto a él se encuentra un sólido reparto con nombres como Olivia Colman, Rowan Atkinson, Sally Hawkins, Keegan-Michael Key y Hugh Grant, quien no disfrutó en absoluto su experiencia durante la filmación de Wonka. ¿Cuál fue la razón?

En Wonka, Hugh Grant da vida a Lofty, un Oompa-Loompa que llamó la atención del público desde su primera aparición en el tráiler. No sólo lo consiguió con sus toques cómicos, sino también con la peculiar caracterización de Grant, quien dejó de lado cualquier vanidad y luce coloridos atuendos, una cabellera verde, y menos centímetros de altura. Esto último se logró con efectos visuales, pero requirió que el actor pasara largas horas con un traje de captura de movimiento. Y no lo disfrutó.

Hugh Grant Wonka

Así lo reveló durante la conferencia de prensa de la cinta (vía Metro):

“Fue como una corona de espinas, muy incómodo. Hice un gran escándalo por eso. No podía haber odiado más todo el asunto”, mencionó. También dijo que no estaba seguro sobre “actuar con mi cuerpo o no, y nunca recibí una respuesta satisfactoria. Lo que hice con mi cuerpo fue terrible. Estoy seguro de que todo ha sido reemplazado con un animador”, señaló bromeando. “Odio ligeramente hacer películas, pero tengo muchos hijos y necesito dinero. Es muy confuso. Con CGI, ahora, no puedes descifrar qué está pasando”.

Cuando fue su turno de hablar, el director Paul King aseguró que ese tipo de declaraciones, con humor retorcido, fueron las que lo hicieron contratar a Hugh Grant. Señaló que, en el libro original de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate, los Oompa-Loompa son increíblemente sarcásticos, juzgones y crueles. No le resultó difícil saber quién podía cumplir con esas características:

“Así que, realmente sólo estaba pensando en el personaje; en alguien que pudiera ser una verdadera mierd@, y de repente: ah, Hugh (Grant)”, comentó King.

Timothée Chalamet y un Oompa-Loompa
¿Por qué Hugh Grant odió su experiencia filmando Wonka?

Cuando se le preguntó por el resultado, y si este se encontraba a la altura de las expectativas, Grant señaló que no. Realmente, el actor no sabía qué esperar de la cinta. Trabajar en un entorno tan diferente, con una gran carga de efectos visuales y poco control de su apariencia fue algo totalmente nuevo. Irónicamente, los críticos opinaron todo lo contrario. Desde sus primeras funciones de prensa, Wonka recibió opiniones muy positivas, y la actuación de Hugh Grant se posicionó como uno de los aspectos más elogiados.

Puede que Hugh Grant no lo haya disfrutad, pero quienes ya vieron la película quedaron contentos con su alocado trabajo. Si quieres comprobar lo que se dice de la cinta, recuerda que Wonka cuenta con el sello de Garantía Cinépolis. Podrás disfrutar la historia del peculiar chocolatero en nuestras salas IMAX y 4DX. ¿Ya tienes tus boletos?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Wonka, ¿tiene escena postcréditos?
Nota anterior Wonka, ¿tiene escena postcréditos?
Las mejores criaturas fantásticas parlantes en el cine
Nota siguiente Las mejores criaturas fantásticas parlantes en el cine
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *