William H. Macy se une a la nueva entrega de la saga El planeta de los simios

William H. Macy se une a la nueva entrega de la saga El planeta de los simios

  • 0
  • 791 views

El reino del planeta de los simios, la nueva entrega de la exitosa franquicia de acción y aventura, sumó a un humano a su reparto: William H. Macy.

El elenco de El reino del planeta de los simios, cuyo estreno está programado para 2024, se amplió esta semana con la incorporación del actor William H. Macy, y aunque no se revelaron más detalles sobre el papel de la estrella de la serie Shameless, Deadline dijo que se trata de un rol protagónico.

El nominado al Óscar por Fargo es el último nombre en involucrarse al ambicioso proyecto, luego de las incorporaciones anteriores de los actores Owen Teague (The Stand), Freya Allen (The Witcher) y Peter Macon (The Orville), entre otros.

william h macy se une al planeta de los simios nueva pelicula 5

Wes Ball (Maze Runner) es el encargado de la dirección de esta entrega, que cuenta con un guión de Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Patrick Aison. Los productores de la película son Joe Hartwisk Jr., Jaffa, Silver y Jason Reed, mientras que Peter Chernin y Jenno Topping serán productores ejecutivos.

Este es uno de los primeros papeles de William H. Macy luego de su muy aclamada y galardonada participación en la serie Shameless. Por su papel de Frank Gallagher, que interpretó durante 11 temporadas, el histrión ha sido nominado al Emmy en varias ocasiones. Desde entonces protagonizó la exitosa serie The Dropout y verá en la próxima comedia romántica Maybe I Do, junto a Diane Keaton y Richard Gere.

La franquicia de El planeta de los simios se ha reversionado y refrescado en varias ocasiones. En conjunto, las películas que la conforman (incluyendo el criticado remake dirigido por Tim Burton) han recaudado más de 1,800 millones de dólares en la taquilla mundial. La película original se estrenó en 1968, y generó cuatro secuelas y dos de series de televisión afincadas en el mismo universo.

william h macy se une al planeta de los simios nueva pelicula 2

Más tarde, Tim Burton reiniciaría la saga en 2001, pero su intento fue golpeado duramente por la crítica y el público. La franquicia se revivió más tarde en 2011, con el remake El planeta de los simios: (R)Evolución. A esa película le siguieron dos secuelas, El amanecer del planeta de los simios, en 2014 y La guerra del planeta de los simios, en 2017.

william h macy se une al planeta de los simios nueva pelicula 4

Según informes, 20th Century Studios Disney están muy entusiasmados con el guión de esta nueva entrega que se presentó a finales del año pasado, y ahora están listos para encontrar a la estrella de la película que, con suerte, liderará las futuras aventuras de la nueva trilogía simiesca.

Autor

¡Otro remake más! La nueva versión de Los Blancos no Saben Saltar llegará este año a los cines
Nota anterior ¡Otro remake más! La nueva versión de Los Blancos no Saben Saltar llegará este año a los cines
Película Capitán Planeta regresa con DiCaprio y Powell al frente
Nota siguiente Película Capitán Planeta regresa con DiCaprio y Powell al frente
Notas relacionadas