Gracias a esa producción, el querido intérprete se enamoró aún más de la comedia.
Con más de tres décadas en la industria del entretenimiento, Will Ferrell es uno de los actores favoritos del público, especialmente si hablamos sobre comedia. Entre televisión y cine, el actor acumula varios éxitos que lo han consolidado uno de los máximos exponentes del género. Pero llegar a esa posición no ha sido fácil, y más de una producción se ha convertido en todo un desafío. De acuerdo con el propio Will Ferrell, fue Saturday Night Live lo que le enseñó cuán díficil podía ser un proyecto.
En entrevista para People, el actor habló sobre la 50ª temporada de dicho programa. Mientras toda la producción se prepara para celebrar con un especial nunca antes visto, Ferrell reflexiona y lo considera una parte fundamental de su trayectoria. Participó en él entre 1995 y 2002, pero también regresó en 2005 y 2009 para conducir emisiones del mismo.
“Fueron siete temporadas maravillosas en ese programa, donde hice amigos que han durado toda mi vida. Supe desde el primer momento que sería el trabajo más díficil, pero también más divertido que jamás haría, y aún volteo a verlo de esa manera. Es realmente sorprendente tener este programa de televisión en vivo que todavía continúa poniendo el dedo en el pulso de lo que todos estamos pensando, y es un verdadero crédito para Lorne (Michaels) por haber pensado en ello en primer lugar”.
Recientemente, el director Jason Reitman quiso rendir honor a la creación de este importante programa. Por ello dirigió Saturday Night, película que se estrenó en México durante el más reciente Festival Internacional de Cine de Morelia, y que ha acumulado grandes críticas por parte de especialistas y cinéfilos. En su elenco se encuentran Gabrielle LaBelle, Rachel Sennott, Dylan O´Brien, Dinn Wolfhard y Cooper Hoffman, entre otros.
- Te puede interesar: Entrevista – El director Jason Reitman y el elenco de Saturday Night hablan sobre la noche que cambió la comedia
“Siempre soñé con ser parte de una cosa así”, dijo Ferrell. “Es un poco enorme pensar en esto, 50 años de lo que ha definido, en realidad, la comedia americana. Gracias a Dios que no tengo que poner el especial, porque no sé cómo juntas 50 grandes años de momentos, desde la música y la comedia, hasta cosas culturales”.
La última vez que vimos (o, mejor dicho, escuchamos) a Will Ferrell fue en Mi villano favorito 4, donde interpretó a Maxime Le Mal, el villano de la cinta. Fiel a lo que ha hecho durante prácticamente toda su carrera, el actor ha comentado en más de una entrevista que seguirá dedicándose a la comedia. A diferencia de muchos actores, él seguirá en busca de hacer reír a los espectadores, y no se enfocará en hacer personajes cuyo único objetivo es recibir premios.
- Te puede interesar: Will Ferrell se posiciona contra la transfobia
“Simplemente pasan muchas cosas en el mundo, y a veces es agradable apagar tu cerebro. Cuando salíamos de la década de los 60, en los que hubo mucha contención, Steve Martin estaba como: ‘Todos hacen un mensaje con la comedia, y yo sólo quiero caminar con una flecha apuntando a mi cabeza’. Y así es un poco como me siento ahora”, dijo hace algunos años (vía).
Si han seguido la carrera de Will Ferrell a lo largo de todas estas décadas, ¿creen que su mejor momento fue en Saturday Night Live?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.