La demandante afirma que el error en el producto causó un impacto en su hija.
Hace unas semanas reportamos que Mattel, la exitosa compañía de juguetes, lanzó al mercado las muñecas de Elphaba y Glinda, protagonistas de Wicked. Aunque el diseño fue agradable para los fans, también ocasionaron un serio problema de imagen gracias a que en el reverso de la caja se encontraba un link. Este, en vez de conducir al sitio oficial de la película, dirigía a un sitio de contenido para adultos. La respuesta de Mattel fue retirar las muñecas del mercado, pero promocionar Wicked ha derivado en una inesperada demanda para la compañía.
@cinepolismx A #Mattel se le fue un pequeño gran error con las muñecas de #Wicked… ¡y la cosa se puso viral! Entérate de todo. 😅💚🩷 #cinépolis #cine #pelis #películas #palomaynacho #wicked #wickedmovie #mattel #juguetes #toys #muñecas #empaque #error #trendy #trends #fyp #paratiiiiiiii ♬ sonido original – Cinépolis Online
La tarde de este martes se dio a conocer (vía) que una residente de Carolina del Sur compró la muñeca para su hija pequeña, quien entró al sitio web referido en la caja y descubrió que “no tenía nada que ver con la muñeca de Wicked”. De acuerdo con la demandante, Mattel no ofreció ningún tipo de reembolso, y cree que tanto ella como su hija sufrieron de “estrés emocional” por el error en la impresión.
En los documentos judiciales se lee que la niña vio imágenes que, cuando menos, involucraban desnudos y actos no aptos para su edad.
“La hija menor del demandante inmediatamente le mostró las fotografías a su madre y ambas quedaron horrorizadas por lo que vieron. Si la demandante hubiera tenido conocimiento de un defecto tan inapropiado en el producto, no lo habría comprado”.
Como medida para todos aquellos que ya habían comprado las muñecas, Mattel sugirió que los adultos responsables se deshicieran de la caja o se encargaran de oscurecer el link para que no estuviera al alcance de los menores. Ante la demanda, Universal Pictures (estudio detrás de Wicked) y Mattel han guardado silencio. La compañía de juguetes sólo lanzó un comunicado en el que se menciona lo siguiente:
- Te puede interesar: ¿Cómo se lograron los épicos cameos de Wicked?
“Las muñecas de Wicked han vuelto a la venta con el embalaje correcto en minoristas en línea y tiendas para satisfacer la fuerte demanda de los productos por parte de los consumidores. El error de impresión anterior en el embalaje no afecta de ninguna manera el valor o la experiencia de juego proporcionada por el producto en sí en el número limitado de unidades vendidas antes de la corrección. Expresamos nuestra gratitud a nuestros consumidores y minoristas por su comprensión y paciencia mientras trabajábamos para solucionar el problema”.
La defensa de la demandante afirma que Mattel rompió la confianza depositada por los padres en sus productos. Según sus alegatos, estos creen que sus productos son seguros para ser usados sin exponerse a ningún tipo de riesgo. No se busca sólo el reembolso de lo gastado en las muñecas, sino que las grandes corporaciones se hagan responsables por la seguridad de los niños a los que dirigen sus productos.
Hace unos días, tras el estreno de Wicked, Variety pudo hablar con Michael Moses, jefe de marketing para Universal. A este se le cuestionó si el incidente con las muñecas podría afectar el éxito de la cinta, y esta fue su contundente respuesta.
“No creo que toda la prensa sea buena prensa. Siempre clasifico los incidentes entre lo que realmente podría dañar el deseo de ver la película y lo que no. Creo que ese fue un ejemplo de algo que es más una anécdota que una amenaza”.
¿Cómo hubieran reaccionado de haber vivido un incidente como el de la demandante? ¿Creen que hizo bien al pronunciarse ante una corporación tan grande?
Wicked continúa disponible en todas las salas de Cinépolis.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.