¿Un nuevo Barbenheimer? Wicked y Gladiador 2 podrían competir en su estreno

¿Un nuevo Barbenheimer? Wicked y Gladiador 2 podrían competir en su estreno

  • 0
  • 552 views

¿Cuál de estas películas verías primero en el cine?

Hace un año, Hollywood vivió uno de sus mejores fines de semana en la historia. Barbie y Oppenheimer estrenaron el mismo día, se repartieron las salas de cine en prácticamente todo el mundo, y ambas salieron triunfadoras de la experiencia. A dicho fenómeno, que inspiró memes, visitas dobles al cine, y numerosos comentarios en redes sociales, se le llamó Barbenheimer. Este 2024, la historia podría repetirse, y todo gracias al estreno de Wicked y Gladiador 2. Las películas, que en esencia van a públicos diametralmente opuestos, están planeadas para llegar a los cines de Estados Unidos el mismo fin de semana, pero, ¿podrán rendirle honor a la euforia del Barbenheimer?

Todo comenzó cuando, la tarde de este lunes, Universal Pictures confirmó que Wicked se adelantaba una semana. Ahora llegará a los cines de Norteamérica el 22 de noviembre. De inmediato se hizo evidente la coincidencia, pues Gladiador 2 también se estrenará el mismo día. Los usuarios de redes sociales no tardaron en hacer algunos memes de ello, y propusieron algunos hashtags para conmemorar la fecha. ¿Qué les parece el #Gladicked? ¿O prefieren el #Wickediator?

Aunque ambas películas podrían canibalizarse la audiencia, el director de Wicked, Jon M. Chu, bromeó con la situación y compartió algunos de los memes enviados por los fans.

Wicked es la historia no contada de las brujas de Oz, y está protagonizada por Elphaba y Glinda. Ambas se conocen como estudiantes en la Universidad de Shiz en la fantástica Tierra de Oz y forjan una amistad improbable pero profunda. Tras un encuentro con El maravilloso Mago de Oz, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman caminos muy diferentes. Es la adaptación del primer acto del musical de Broadway, por lo que su segunda parte llegará en 2025.

Gladiador 2 es la esperada secuela al clásico del año 2000 que incluso ganó el Oscar a la Mejor película. Su historia inicia cuando han pasado décadas de la primera cinta, y Lucius ha alcanzado la mayoría de edad lejos de su madre, Lucila. Cuando aún era un niño, esta lo mandó a la costa norte de África, una región que estaba fuera del alcance del Imperio Romano. Lucius nunca entendió por qué creció fuera de su hogar, y mientras crecía su fuerza, también lo hizo el resentimiento. Pero cuando el Imperio representa una nueva amenaza, debe pelear contra todo.

Wicked y Gladiador 2
¿Un nuevo Barbenheimer? Wicked y Gladiador 2 podrían competir en su estreno

Ambas películas, tan sólo con sus imágenes, prometen un espectáculo visual de primer nivel, por lo que muchos anticipan una gran competencia por el dominio de las pantallas premium. Será interesante ver cómo reaccionan en Paramount (estudio de Gladiador 2), y si mantienen la fecha o deciden hacer algún movimiento para maximizar el éxito de su cinta. En 2023, fue Barbie (la propuesta orientada al público femenino) quien ganó la batalla por la taquilla, mientras que Oppenheimer (la propuesta masculina) arrasó con los premios. ¿Se repetirá la historia?

Por ahora, no sabemos si el #Gladicked también se repetirá en México, pero, de ser el caso, ¿Qué película verían primero? ¿Se caracterizarían de algún personaje en particular?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Tráiler y todo sobre Emilia Pérez, con Selena Gómez y Zoe Saldaña
Nota anterior Tráiler y todo sobre Emilia Pérez, con Selena Gómez y Zoe Saldaña
¿Qué tantos cameos habrá en Deadpool y Wolverine? Esto dice su director
Nota siguiente ¿Qué tantos cameos habrá en Deadpool y Wolverine? Esto dice su director
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *