¿Quién es quién en Gladiador 2? Conoce al reparto de la película

¿Quién es quién en Gladiador 2? Conoce al reparto de la esperada película

  • 0
  • 191 views

Todos buscarán la victoria bajo sus propios términos.

Hacer la secuela de una película aclamada por la crítica, querida por el público, y que ganó varios Premios Oscar no es tarea sencilla. Sin embargo, el director Ridley Scott se reunión con grandes talentos al frente y detrás de las cámaras para hacer de Gladiador 2 la mejor historia posible. Presentando a otro héroe, y una nueva faceta del Imperio Romano, el director promete una de las películas más épicas en mucho tiempo. Entre grandes estrellas y talento emergente, el público definitivamente está a la expectativa de ver si esta película repite el fenómeno de su antecesora. Como preparación ante la cinta, conoce al reparto principal de Gladiador 2, y los personajes que apostarán todo por la victoria.

Paul Mescal – Lucius Verus

Paul Mescal, Lucius
Conoce al reparto de Gladiador 2

Hijo de Lucila, sobrino de Cómodo (interpretado por Joaquin Phoenix en la primera película) y fanático de la valentía y las habilidades de Máximo (Russell Crowe). Su madre, con buenas intenciones, lo envió a la costa norte de África cuando era un niño, pero él no lo entendió del todo. Ahora es mayor de edad, se hizo más fuerte en todo sentido, pero también carga con un gran resentimiento a sus espaldas. Lucius tendrá que pelear contra un Imperio Romano que representa una amenaza, pero hay mucho más en juego. Tiene una esposa y un hijo a los que debe proteger.

“En medio de todas estas batallas y el conflicto político, ¿Dónde está el espacio para la humanidad? ¿Dónde está el espacio para el amor y la conexión familiar? Y, en última instancia, ¿superarán esas cosas este tipo de codicia y poder? Muchas veces, estas situaciones están directamente en conflicto entre sí”, dijo Paul Mescal a Vanity Fair.

Denzel Washington – Macrinus

Gladiaor 2 Denzel Washington

En su camino, Lucius deberá aliarse con algunas personas si es que quiere hacer frente a la amenaza del Imperio. Una de estas personas es Macrinus, un traficante de armas que suministra alimentos a los ejércitos en Europa. Les da vino, acero, también fabrica acero, lanzas, armas, cañones y catapultas. Es un hombre completamente poderoso, pero no siempre fue así. Inicialmente era un esclavo, pero logró escapar y convertirse en alguien poderoso para pelear contra los emperadores.

Tiene, además, un estadio de gladiadores que usa a su conveniencia. No es precisamente un villano, pero tampoco tiene los mejores sentimientos. “Para los tipos que pelean en la arena supongo que él es bastante cruel, ¿verdad?”, dijo Ridley Scott.

Pedro Pascal – Marcus Acacius

Pedro Pascal Gladiator 2
Conoce al reparto de Gladiador 2

General romano que, según sus propias palabras, entrenó como subalterno bajo la supervisión de Máximo, el protagonista de la entrega pasada. No apareció en dicha cinta, pero en Gladiador 2 se explicará la razón. Para los realizadores de la película, era importante que existiera un vínculo con Máximo, y Marcus Acacius fue la mejor forma de establecerlo. A diferencia de su maestro, no tiene el control de todo, sino que aprende gracias a las circunstancias. Para Lucius, este personaje representa todo lo que detesta, pero en algún momento no tienen otra salida, sólo unirse.

“Aprendió de los mejores, por lo que, por supuesto, este código de honor está arraigado en su formación y en su existencia. Pero al final del día, es una persona diferente. Y eso no puede cambiar quién es él. Máximo es Máximo, y eso no se puede replicar. Eso hace que Acacius sea capaz de hacer cosas diferentes”, dijo Pascal.

Connie Nielsen – Lucila

Connie Nielsen Gladiador 2

La madre de Lucius. Una mujer noble, pero completamente segura de su poder y de lo que puede hacer con sus acciones. Tiene una debilidad enorme: su hijo, y aunque lo alejó de ella siendo un niño, lo hizo bajo buenos propósitos. Con el paso de los años ha ganado más poder, y por ello se encuentra en la mira de los emperadores. Mantiene una relación cercana con Marcus Acacius, lo cual podría representar un conflicto en Lucius a largo plazo. Cuando este último vuelve a la arena para enfrentar una gran batalla, ella no lo reconoce.

“Es una mujer que ha tenido una gran pérdida y, en medio de eso, un regalo que es Pedro Pascal. Qué regalo es ese tipo. Incluso para jugar y trabajar con él, lo amo absolutamente y es perfecto para este papel. Es uno de esos pocos actores que realmente tiene corazón, alma y, al mismo tiempo, este increíble don de transformación”, afirma Nielsen.

Joseph Quinn y Fred Hechinger – Emperadores Geta y Caracalla

Gladiador 2, emperadores
Conoce al reparto de Gladiador 2

El liderazgo de Roma es completamente sádico. Y nadie más perturbador para llevar su destino que estos gemelos marcados por la tragedia. Se encuentran dolidos con su propio pasado, tienen traumas no superados, y encuentran en la crueldad una forma de infligir el mismo dolor. Tienen planes siniestros para Roma, y para ello se encargan de manipular a aquellos con poder, como Marcus Acacius o la misma Lucila.

“Ambos están utilizando a Lucila como palanca si es necesario. Caracalla y Geta son gemelos, son dos bienes muy dañados desde su nacimiento. Este es el momento en el que todo se tambalea ante la brutalidad, la crueldad y el despilfarro. Los dos príncipes, por supuesto, no prestan atención. De una manera divertida, son casi una repetición de Rómulo y Remo”, señala Ridley Scott.

¿Quién o quiénes de ellos cambiarán el destino de Roma? Gladiador 2 llegará a las salas de Cinépolis el próximo noviembre.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
¿Qué tantos cameos habrá en Deadpool y Wolverine? Esto dice su director
Nota anterior ¿Qué tantos cameos habrá en Deadpool y Wolverine? Esto dice su director
Comic-Con 2024: Los mejores momentos en la historia de la convención
Nota siguiente Comic-Con 2024: Los mejores momentos en la historia de la convención
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *