Vietnam prohibió la distribución nacional de la película de Barbie

¡Y todo por un mapa! Vietnam prohibió la distribución nacional de la película de Barbie

  • 0
  • 339 views

Debido a un controversial mapa que aparece en la película, Vietnam prohibió que la película de Barbie fuera distribuida en su territorio.

Vietnam prohibió categóricamente la distribución nacional de la esperada película Barbie. Con todo y que aún no se estrena la cinta, el veto llega debido a una escena muy particular de la película. Esta muestra un mapa que representa el territorio reclamado por China en el Mar de China Meridional.

El medio de comunicación estatal Tuoi Tre, informó este lunes que el departamento de cine del país había prohibido la película. Lo anterior porque el mapa etiquetaba como territorio chino partes del mar que Vietnam reclama como propias. Para el gobierno vietnamita, este error fue calificado como “ofensivo”.

Margot-Robbie-y-Ryan-Gosling-en-la-película-de-Barbie

Según la agencia de noticias Reuters, China utiliza una línea en forma de “u” de nueve guiones para ilustrar sus reclamos sobre vastas áreas del Mar de China Meridional. Esto incluye áreas donde Vietnam reclama su plataforma continental. Cosa que, en la cinta, no ocurre.

La muy esperada película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie, Issa Rae y Ryan Gosling, entre muchas otras estrellas, estaba originalmente programada para estrenarse en Vietnam el 21 de julio. Se trata de la misma fecha del estreno en Estados Unidos, según Tuoi Tre.

vietnam-prohibe-la-exhibicion-de-barbie-en-su-territorio

“No otorgamos licencia para que la película estadounidense Barbie se estrene en Vietnam porque contiene la imagen ofensiva de la línea de nueve guiones”, dijo Vi Kien Thanh, jefe del Departamento de Cine de Vietnam, en un comunicado de prensa.

No es al primera vez que este mapa afecta a Hollywood

Éste es sólo el último ejemplo en el que Vietnam prohíbe una película por su representación del Mar de China Meridional. La línea de nueve guiones de China fue rechazada por un fallo de arbitraje internacional de un tribunal holandés en 2016. Pero China se ha negado a aceptar el fallo del tribunal, informó Reuters.

vietnam-prohibe-la-exhibicion-de-barbie-en-su-territorio

En el pasado, otros dos blockbusters fueron afectados por estas medidas. Los funcionarios vietnamitas retiraron de los cines la película animada de DreamWorks, Abominable, en 2019. Y después prohibieron el año pasado ver la película de acción de Sony, Uncharted: Fuera del mapa, por la misma razón.

Fuera de este bache en un territorio, Barbie se prepara para tener un gran recibimiento en cines. Es considerada una de las películas más esperadas en todo el mundo. Y aunque abre junto a Oppenheimer, de Christopher Nolan, se prevé que sea un trancazo en taquilla.

peliculas de aventuras uncharted

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Ni lo sueñen! Quentin Tarantino acaba con las posibilidades de ver algún día Kill Bill 3
Nota anterior ¡Ni lo sueñen! Quentin Tarantino acaba con las posibilidades de ver algún día Kill Bill 3
Una tragedia familiar: Leandro, el nieto de 19 años de Robert De Niro, murió por causas no reveladas
Nota siguiente Una tragedia familiar: Leandro, el nieto de 19 años de Robert De Niro, murió por causas no reveladas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *