Checa el video tributo a la carrera de Harrison Ford

¡Merecidísimo! Checa el video tributo a la carrera de Harrison Ford

  • 0
  • 664 views

Un nuevo video que redondea el lanzamiento de su nueva cinta, celebra el cumpleaños de la estrella Harrison Ford y su amplia carrera.

Un nuevo video de Indiana Jones y el dial del destino lanzado por Lucasfilm celebra la extraordinaria carrera de Harrison Ford en su cumpleaños 81, destacando varios de sus roles más icónicos.

Después de interpretar a Indiana Jones por primera vez en 1981, Ford acaba de colgar su sombrero con la última entrega a cargo de James Mangold. Aunque es mejor conocido como el intrépido arqueólogo, Ford ha interpretado a varios personajes destacados en una serie de películas verdaderamente memorables en las últimas cuatro décadas.

Ahora, este nuevo video compartido por Lucasfilm, celebra el cumpleaños de Harrison Ford y su notable carrera, desde interpretar a Indiana Jones hasta Han Solo de Star Wars; desde el analista de la CIA Jack Ryan hasta el presidente de los Estados Unidos, y más.

Además de mostrar imágenes de sus películas más memorables, el emotivo video también cuenta con la participación de Steven Spielberg y George Lucas hablando sobre lo que hace que Ford sea un gran actor. Así lo dice Spielberg:

“La fuerza de Indiana Jones, lo más importante que hicimos fue seleccionar a ese hombre para interpretar ese papel. En mi opinión, la saga no habría tenido el éxito que tuvo si no fuera por Harrison Ford“.

George Lucas comentó que el histrión “alcanza ese punto dulce donde es justo para un ‘hombre común’. Es un hombre corriente”.

Phoebe Waller-Bridge y Harrison Ford

Su coestrella de Indiana Jones y el dial del destino, Phoebe Waller-Bridge, también llenó de elogios al actor:

“Crecí con ese hombre en mi televisor. Esas películas que podías ver una y otra y otra vez. Es uno en un millón”.

Con solo Indiana Jones y Han Solo, Ford ha interpretado a dos de los personajes cinematográficos más memorables de todos los tiempos.

Han solo

El actor ha dado vida a Indy en cinco películas y a Han en otras cinco, abarcando cuatro décadas. Sin embargo, más allá de su trabajo en esas dos grandes franquicias, Ford también ha brindado al público otros héroes icónicos.

El video tributo a Harrison Ford revisita sus icónicos papeles

Han solo Blade runner 2049

En 1982, por ejemplo, Ford protagonizó Blade Runner, el clásico de Ridley Scott que es ampliamente considerada como una de las mejores y más influyentes películas de ciencia ficción jamás realizadas.

Ford luego volvería a interpretar su papel en la secuela de 2017, Blade Runner 2049, dirigida por Denis Villeneuve, junto a Ryan Gosling. También en los años 80, Ford apareció en Testigo como John Book y en Working Girl como Jack Trainer.

han solo jack ryan

Los años 90 fueron una década igualmente destacada para Ford, en la que asumió el papel de Jack Ryan en Juegos de patriotas y su secuela Peligro inminente, que podría considerarse aún mejor.

Entre otras películas, por supuesto, Ford interpretó memorablemente al Dr. Richard Kimble en El fugitivo. Más tarde en la misma década encarnó al presidente James Marshall en Avión presidencial.

Harrison ford Indiana Jones

Con Indiana Jones y el dial del destino marcando el fin del recorrido de Ford como Indy, ahora es un gran momento para volver y revisitar todos los grandiosos roles del actor.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Regresa al terror! Tenemos detalles sobre el Frankenstein de Guillermo del Toro
Nota anterior ¡Regresa al terror! Tenemos detalles sobre el Frankenstein de Guillermo del Toro
¡Que el sudor no te detenga para disfrutar de los mejores estrenos con Perspirex!
Nota siguiente ¡Que el sudor no te detenga para disfrutar de los mejores estrenos con Perspirex!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *