VIDEO: Gatos recrean icónica escena de El Rey León

VIDEO: Gatos recrean y conquistan las redes con icónica escena de El rey león

  • 0
  • 723 views

La recreación nos ha dejado entre risas, asombro, y un amargo recuerdo de la niñez, destacando la originalidad y similitud con la escena cinematográfica.

Una de las escenas más impactantes y traumáticas del cine se ha hecho viral. Gracias a la interpretación de los insuperables reyes de Internet: los gatos. Un video en el que una situación normal y cotidiana se convirtió en una de las mejores recreaciones de El rey león (1994).

Si algo se clavó profundamente en nuestros tiernos corazones, fue la muerte del rey Mufasa en esa película de Disney: una de sus joyas animadas. Años más tarde, a partir del video de dos gatos en una escena ordinaria, duele recordar la frase lapidaria de Scar: “Que viva el Rey”.

Talento felino

La muerte del padre de Simba en El Rey León ha sido considerada una de las escenas mejor logradas en la historia del cine.

Primero, algo de contexto. La muerte del padre de Simba en El rey león ha sido considerada una de las escenas mejor logradas del cine. Por su compleja composición fotográfica, sus elementos sonoros y estéticos, que juntos han impactado en el amargo recuerdo por su dureza.

En esa parte de la película, Scar, tío de Simba, busca usurpar el trono. Por lo que empuja a su hermano, Mufasa, a un desfiladero por el cual desborda una estampida de antílopes. Una escena que tomó tres años en crearse.

Scar, el tío de Simba, empuja a su hermano Mufasa a un desfiladero por el cual desborda una estampida de antílopes, para así usurpar el trono.

Ahora, resurge la escena en un video en el que, en lugar de las llanuras de la sabana africana, se muestra una acogedora casa. Dos gatos sobre un colchón dispuesto en vertical protagonizan en un improvisado acantilado mortal.

En el video, uno de los gatos aparece aferrado al borde del colchón, implorando ayuda a su compañero que lo observa con natural indiferencia.

En esta improvisada y cómica adaptación de la vida real, el gato superior, en lugar de ayudarle, simplemente lo mira fijamente. Sincronizando perfectamente la acción con el diálogo clásico de Scar en la película original

La recreación nos ha dejado entre risas, asombro, y un amargo recuerdo de la niñez, destacando la originalidad y similitud con la escena cinematográfica.

¿Te gustó el video? No te pierdas la noticia de un ejecutivo de Disney, que, asegura, se acerca un universo cinematográfico de El rey león, así como Star Wars.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
En medio de las críticas, Francis Ford Coppola elogia Napoleón de Ridley Scott
Nota anterior En medio de las críticas, Francis Ford Coppola elogia Napoleón de Ridley Scott
5 películas para conocer a Nicholas Hoult, el nuevo Lex Luthor del cine
Nota siguiente 5 películas para conocer a Nicholas Hoult, el nuevo Lex Luthor del cine
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *