Francis Ford Coppola elogia Napoleón de Ridley Scott

En medio de las críticas, Francis Ford Coppola elogia Napoleón de Ridley Scott

  • 0
  • 528 views

La última película de Scott ha tocado una fibra sensible en Francia. Pese a eso, Francis Ford Coppola salió a apoyar el trabajo de su contemporáneo, como siempre ha sabido hacerlo con sus colegas.

Francis Ford Coppola ha elogiado Napoleón (2023), la nueva película de Ridley Scott, en medio de las críticas que la película ha recibido por el público francés y conocedor de historia. Ford Coppola elogió el trabajo de su colega y manifestó su apoyo a este nuevo filme protagonizado por Joaquin Phoenix.

El reconocido director de la trilogía de El padrino manifestó su apoyo a la nueva cinta de Ridley Scott —que ya se encuentra en salas de Cinépolis—. Ante que ante las críticas más desdeñosas de los franceses por su versión de Napoleón, el director inglés no ha dudado en responderles.

Apoyo incondicional de Francis Ford Coppola a Napoleón

Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby como los emperadores Napoleón y Josephine

La última película de Ridley Scott ha tocado una fibra sensible en Francia. Ante colosal proyecto por retratar la vida del césar francés, al director de películas como Gladiador (2000) y Alien (1979) le han llovido críticas que van desde precisiones temporales, la verosimilitud de los hechos históricos con su relato, hasta quienes declaran que se trata de “apropiación cultural”, de un realizador inglés abordando la vida de un personaje histórico ajeno a su identidad.

Sin embargo, Francis Ford Coppola elogió Napoléon y ha sabido brindar apoyo a sus compañeros de cine. Como lo hizo con Killers of the Flower Moon (2023), de Martin Scorsese. Ahora, las flores han sido para Ridley Scott, otros de sus contemporáneos, a través de su cuenta de Instagram.

El director de Apocalipsis ahora (1979) y Perdidos en Tokyo (2003) hizo pública su admiración por la carrera de Scott, así como su última película sobre la vida del emperador francés.

“[…] Ha habido pocos artistas que sorprendieron a todos con sus mejores trabajos cuando tenían más de ochenta años, como Giuseppe Verdi, pero debemos quitarnos el sombrero ante Ridley. ¡Estoy emocionado de ver su nueva película en IMAX, Napoleón, y no tengo dudas de que es espectacular!”.

De esta manera expresó su reconocimiento ante Ridley Scott. Mencionó que había conocido su trabajo por primera vez con Los Duelistas (1977), y reconoció que le había impresionado los diferentes estilos y temas que ha abordado en su filmografía, absolutamente geniales, como Blade Runner (1982), Thelma & Louise (1991), y La Caída del Halcón Negro (2001).

¿Por qué hay que ver Napoleón?

Napoleón es una nueva biopic en donde se exploran los orígenes de Napoleón Bonaparte. También conoceremos su camino al poder y la relación con su primera esposa, Josefina de Beauharnais.

La nueva película del director La casa Gucci (2021) tiene en su reparto al oscarizado actor Joaquin Phoenix, quien dio vida al imponente emperador junto con Vanessa Kirby como Josephine.

Napoleón es una epopeya llena de secuencias de acción, en la cual veremos su ascenso al poder y la caída que terminó con su imperio.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

¿Habrá Barbie 2? Margot Robbie habla sobre una posible secuela
Nota anterior ¿Habrá Barbie 2? Margot Robbie habla sobre una posible secuela
VIDEO: Gatos recrean y conquistan las redes con icónica escena de El rey león
Nota siguiente VIDEO: Gatos recrean y conquistan las redes con icónica escena de El rey león
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *