Disney planea hacer más películas de sus propiedades más exitosas y acaba de anunciar una nueva cinta en el universo de El Rey León.
Disney tiene grandes planes para la franquicia de El Rey León, y ahora se ha anunciado la llegada de una precuela llamada Mufasa: The Lion King y con ella una serie de películas ubicada en el mismo universo.
Esta película explorará los orígenes de Mufasa y su hermano Scar, y tiene un reparto de voces muy interesante, incluyendo a Aaron Pierre y Kelvin Harrison Jr. en los papeles principales.
A pesar de que la película de 2019 dirigida por Jon Favreau recibió críticas mixtas, fue un gran éxito financiero para Disney, convirtiéndose en la película más taquillera de ese año y la novena más taquillera de todos los tiempos. Debido a este éxito, Disney dio luz verde rápidamente a una secuela en acción real, titulada Mufasa: The Lion King, dirigida por el ganador del Óscar Barry Jenkins.
Esta nueva épica aventura africana está programada para estrenarse en 2024 y será una precuela que seguirá el reinado del rey Mufasa en las Pride Lands. Con este nuevo proyecto en marcha, Disney ha dejado entrever la posibilidad de expandir aún más el universo de El Rey León en el futuro.
El presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Production, Sean Bailey, mencionó en una entrevista con The New York Times que la reinterpretación en acción real del clásico animado de Disney podría convertirse en “una gran saga épica”, y ha citado a Star Wars como un ejemplo de lo que la serie podría ser.
Disney está considerando la posibilidad de un universo de El Rey León al estilo de Marvel
Además, el ejecutivo agregó que “hay mucho espacio para explorar si podemos encontrar las historias”. Aunque Disney ha demostrado que está muy interesado en estas sagas cinematográficas, nunca ha intentado tomar una película como El Rey León y convertirla en su propia empresa al estilo de Marvel Studios.
La naturaleza sin precedentes de este tipo de proyecto hace que sea difícil predecir si funcionará o no.
Aunque pueda parecer una propuesta extraña para algunos, El Rey León no sería la peor propiedad de Disney en la que se podría aplicar esta idea. La película animada original produjo una secuela y una “inter-secuela” (como la llamaron Timón y Pumba en su película).
Hay muchas historias que podrían explorarse en este mundo. El próximo estreno de Mufasa es un ejemplo perfecto, ya que se remonta en el tiempo y se centra en el padre de Simba (el protagonista de la película original).
La línea de sucesión real sería el centro de estas películas, por lo que Disney podría moverse fácilmente hacia arriba y hacia abajo en el árbol genealógico y contar historias interesantes centradas en los gobernantes de la sabana.
Y con la aparente mayor dependencia de Disney en propiedades conocidas y secuelas en el futuro (como ejemplos se encuentran Toy Story, Frozen y Zootopia), tendría sentido que el estudio quisiera exprimir más jugo de sus queridas y exitosas propiedades intelectuales.
Mufasa: The Lion King llegará a los cines el 5 de julio de 2024.