¡Qué honor! Víctor Erice recibirá premio Donostia en el SSIFF

San Sebastián 2023: el cineasta Víctor Erice recibirá el premio Donostia a la trayectoria en el SSIFF

  • 0
  • 260 views

Víctor Erice regresa al SSIFF para celebrar su legado y aporte que le ha dado a la industria cinematográfica española.

Cincuenta años después de ganar la Concha de Oro por su primer largometraje en solitario, El espíritu de la colmena, el cineasta Víctor Erice recibirá un Premio Donostia en la edición número 71 del Festival de San Sebastián (SSIFF).

El festival rendirá homenaje a un cineasta que, con tan solo cuatro largometrajes, ha obtenido la Concha de Plata a la Mejor Dirección, la Concha de Oro a la Mejor Película y distintos reconocimientos en el Festival de Cannes, entre otras muchas otras distinciones a través del mundo.

victor erice ssiff

El SSIFF celebra el legado del cineasta español

Tras la gala de la entrega de premios, el festival proyectará el reciente trabajo de Erice, Cerrar los ojos, una película sobre la búsqueda en torno a una cinta inacabada y la misteriosa desaparición de un actor.

La actriz Ana Torrent, que a los 6 años protagonizó El espíritu de la colmena, hará entrega de la estatuilla al cineasta. También participa en el reparto de la última obra del director.

victor erice ssiff

La prestigiosa carrera de Víctor Erice

Su debut como director, rodando uno de los tres episodios de Los desafíos, recibió la Concha de Plata a la Mejor Dirección. Cuatro años más tarde, con su primer largometraje en solitario, El espíritu de la colmena, fue reconocido con la Concha de Oro.

El sol del membrillo fue seleccionada en la sección Made in Spain, tras recibir el Premio del Jurado en Cannes. También la película antológica Ten Minutes Older: The Trumpet se proyectó dentro de la programación del festival en 2002.

victor erice cerrar los ojos claqueta

Los ganadores anteriores de los Premios Donostia incluyen a reconocidos cineastas como la icónica Agnès Varda, el maestro Hirokazu Kore-eda, Costa-Gavras, y David Cronenberg. Ahora es el turno de Víctor Erice para unirse a esta distinguida lista del SSIFF, consolidando su posición como un icono del cine mundial.

Autor

¿No está ya muy grande? Zachary Levi quiere participar en el live-action de Enredados como Flynn Rider
Nota anterior ¿No está ya muy grande? Zachary Levi quiere participar en el live-action de Enredados como Flynn Rider
¡A callar bocas! Charlize Theron niega haberse hecho alguna cirugía plástica
Nota siguiente ¡A callar bocas! Charlize Theron niega haberse hecho alguna cirugía plástica
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *