El actor hongkonés Tony Leung Chiu-wai recibió el León de Oro en Venecia y habló sobre su experiencia trabajando en el cine internacional.
El aclamado actor de Hong Kong, Tony Leung Chiu-wai, conocido por sus personajes tranquilos y melancólicos en la pantalla, recibió el prestigioso León de Oro por su carrera en el Festival de Cine de Venecia. El premio fue entregado por el director de cine Ang Lee.
En el evento, Leung se mostró enérgico al hablar sobre su próximo papel en una película europea y reflexionó sobre su formación actoral en la Época Dorada de Hong Kong en 1980.
La exitosa carrera de Tony Leung
Leung ha destacado en papeles que a menudo requieren de pocas palabras, muchas expresiones faciales y gestos en lugar de diálogo. Su habilidad para transmitir emociones sin decir una sola palabra ha sido una marca registrada de su carrera.
Durante su trayectoria de vida ha logrado trabajar con el multipremiado cineasta Wong Kar Wai en Deseando amar, Chunking express y Happy together. También compartió pantalla con Jet Li en Héroe y participó en una película de Marvel: Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.
El arte de la actuación en el cine
El público de Venecia pudo escuchar a Leung hablar apasionadamente sobre su preparación para los papeles, desde la investigación literaria hasta el estudio de la neurología para un próximo proyecto. Leung explicó cómo la actuación le permitió expresarse sin timidez, ya que podía sumergirse en sus personajes.
Sobre su próximo proyecto en Europa, donde interpretará a un científico, el actor reveló que pasará ocho meses preparándose. Aunque no tiene un plan de carrera específico el actor deja llevar por las oportunidades que el destino le presenta.
Tony Leung Chiu-wai demostró en Venecia que su talento va más allá de su icónico estilo reservado. Compartiendo su pasión por la actuación y su profundo compromiso con cada papel que interpreta. Su León de Oro es un merecido reconocimiento a una carrera llena de logros.