Venecia 2023: Damien Chazelle rinde homenaje a William Friedkin

Venecia 2023: El director de La La Land rinde homenaje al director de El exorcista

  • 0
  • 611 views

El último filme de William Friedkin se presentó en Venecia con un discurso de Damien Chazell recordando al cineasta

El domingo 3 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia, Damien Chazelle conmovió a la audiencia con un emotivo homenaje al fallecido director William Friedkin.

El evento coincidió con el estreno de la última obra del cineasta, The Caine Mutiny Court-Martial, película que recibió un cálido aplauso en honor a su creador.

Recordando a William Friedkin en Venecia

William Friedkin, quien nos dejó el 7 de agosto en Los Ángeles a los 87 años, logró completar esta película, en la que Kiefer Sutherland interpreta al teniente comandante Queeg. El filme narra el juicio al que se enfrenta Queeg por asumir el mando de un barco cuyo capitán, a su parecer, estaba mentalmente inestable y poniendo en peligro a la tripulación.

Chazelle, quien preside el jurado de Venecia este año, compartió su conexión personal con Friedkin, recordando cómo el nombre de este director infundía miedo en él cuando era niño. “Probablemente tenía ‘El exorcista’ en mente. Todavía no había visto la película, pero las letras de su nombre y el sonido de la palabra ‘Fried-kin’ parecían sugerirme a los rincones más oscuros de la imaginación, las pesadillas para el resto de tu vida“, confesó Chazelle.

Del terror al amor: Chazelle comparte su percepción de Friedkin

Sin embargo, su percepción cambió con el tiempo. Chazelle ahora ve a William Friedkin como un símbolo de amor por el cine y todas las artes. Destacó cómo el director creía en la combinación entre el cine, la música, la literatura y la pintura, formando una visión única.

El director de La La Land compartió momentos especiales que vivió con Friedkin, describiendo su amabilidad y generosidad. Un contraste con las películas que creó.

Para Chazelle, William Friedkin rompía los límites del cine

Damien Chazelle también señaló que William Friedkin representaba la valentía en el cine y que su trabajo desafiaba constantemente las limitantes. Lamentablemente, esta cualidad se echará de menos en la industria cinematográfica actual.

El homenaje a William Friedkin en el Festival de Venecia incluyó reconocimientos por parte del director artístico del festival, Alberto Barbera, y de Annabelle Dunne, productora de The Caine Mutiny Court-Martial.

damien chazelle william friedkin

Autor

¡Nuestro campeón! Christopher Nolan es el mejor director de los últimos 25 años, según una encuesta
Nota anterior ¡Nuestro campeón! Christopher Nolan es el mejor director de los últimos 25 años, según una encuesta
Venecia 2023: Tony Leung, el actor de In the Mood for Love, recibió el León de Oro por su trayectoria
Nota siguiente Venecia 2023: Tony Leung, el actor de In the Mood for Love, recibió el León de Oro por su trayectoria
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *