Venecia 2023: Primeras reacciones de Pobres criaturas

Venecia 2023: Primeras reacciones de Pobres criaturas, ¿la mejor película de Emma Stone?

  • 0
  • 1,336 views

Pobres criaturas, la esperada cinta dirigida por Yorgos Lanthimos, acaba de tener su estreno en el Festival de Venecia.

Este viernes 1 de septiembre, en el marco del Festival de Cine de Venecia, se presenció el estreno mundial de la nueva película de Yorgos Lanthimos, Pobres criaturas, protagonizada por Emma Stone.

Presentada en el Teatro Sala Grande, la película no defraudó las expectativas de los críticos que asistieron. Elogiaron la actuación de su actriz principal y el discurso feminista que tiene Pobres criaturas.

pobres criaturas venecia

Alaban a Emma Stone en Pobres criaturas

Pobres criaturas es una adaptación de la novela homónima de Alasdair Gray. La historia sigue a un sujeto que se enamora de una hermosa pero extraña mujer llamada Bella Baxter. ¿En qué consiste la anomalía? En que la mujer fue creada por un científico que implantó el cerebro de su hijo por nacer en un cuerpo sin vida.

Stone y Lanthimos pasaron por desafíos y descubrimientos inesperados en el proceso creativo de Pobres criaturas. Parece ser que todo el esfuerzo rindió frutos.

Para muchos, es la mejor película del año

Pobres criaturas fue elogiada por The Playlist como “de lo mejor de Yorgos Lanthimos”, describiéndola como “divertida, oscura y hasta épica”.

Algo que destaca en las primeras críticas es la actuación de Emma Stone, en un personaje que podría ser una versión femenina del monstruoso Frankenstein. ¿Estamos ante una fuerte contendiente para la temporada de premios?

De acuerdo a IndieWire es “un clásico instantáneo“, “tremendamente divertida” y probablemente será lo más atrevido del año. Viendo sus pósters, tráilers e imágenes podríamos darnos una idea.

Un Willem Dafoe como nunca antes en Pobres criaturas

El crítico de cine Alejandro G. Calvo de Sensacine, tuiteó sobre la locura que veremos en pantalla con el personaje de científico loco de Willem Dafoe. También en las reseñas publicadas por otros medios han dicho que el actor está como nunca antes lo habíamos visto, dándole un aire fresco a su prolífica carrera.

Después de participar en competencia en la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, Pobres criaturas participará también en Telluride y Nueva York. Se estrenará en salas de cine el 8 de diciembre.

Autor

Venecia 2023: Tony Leung, el actor de In the Mood for Love, recibió el León de Oro por su trayectoria
Nota anterior Venecia 2023: Tony Leung, el actor de In the Mood for Love, recibió el León de Oro por su trayectoria
¡Lo logró! Megalópolis de Francis Ford Coppola llega a un acuerdo con SAG-AFTRA
Nota siguiente ¡Lo logró! Megalópolis de Francis Ford Coppola llega a un acuerdo con SAG-AFTRA
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *