Venecia 2023: Ferrari recibe 7 minutos de ovación

Venecia 2023: Ferrari, de Michael Mann, recibe 6 minutos de ovación

  • 0
  • 611 views

Ferrari, la esperada cinta biográfica estelarizada por Adam Driver, acaba de tener su estreno en el Festival de Venecia.

La noche de este jueves 31 de agosto, en el prestigioso marco del Festival de Cine de Venecia, se dio inicio oficialmente a la temporada de premios con el estreno mundial del drama de carreras Ferrari, dirigido por Michael Mann y protagonizado por Adam Driver.

Presentada en el Teatro Sala Grande, la película no defraudó las expectativas de la audiencia. Y es que recibió una ovación de pie de seis minutos cuando aparecieron sus créditos finales.

ferrari venecia

Elogian el regreso de Michael Mann como director

Adam Driver, quien interpreta al icónico piloto de carreras Enzo Ferrari en la película, se conmovió hasta las lágrimas durante el trágico desenlace de la trama. Mientras permanecía en su asiento, Michael Mann, el director, le brindó apoyo y lo ayudó a ponerse de pie para recibir los aplausos merecidos por su actuación en esta ambientación italiana.

El estreno de Ferrari arranca el Festival de Venecia, inyectando un poderoso impulso estelar al evento. Driver, aclamado por su papel como Kylo Ren en Star Wars, se acercó a sus admiradores que lo esperaban con entusiasmo, firmando autógrafos y compartiendo su carisma con sus seguidores. La presencia de otras celebridades, como Patrick Dempsey, también añadió emoción a la velada, desencadenando gritos por parte de sus fans.

Las primeras reacciones a Ferrari alaban a Penélope Cruz

Ferrari fue elogiada por Variety como una película “apasionante y magistral”, describiéndola como “cautivadora, intensamente oscura y profundamente absorbente”.

También distintos medios como IndieWire y Rolling Stone han destacado la actuación de Penélope Cruz, quien da vida a la esposa de Ferrari en la trama. ¿Estamos ante una fuerte contendiente para la temporada de premios?

Para algunos, la película fue demasiado convencional

Sin embargo, para Little White Lies, Next Big Picture y The Hollywood Reporter, la cinta no aporta nada nuevo a las biopics. Resaltaron también que los acentos italianos de los actores americanos distraen por completo de la experiencia.

¿Qué opinas? Las primeras críticas nos emocionan, en especial por ver la actuación de Penélope Cruz. Ferrari se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo 25 de diciembre.

El festival de Venecia apenas comienza

Aunque suele deslumbrar con su dosis de glamour, este año el festival se vio afectado por la ausencia de Zendaya, Bradley Cooper y Michael Fassbender debido a la huelga. Incluso Penélope Cruz, quien interpreta a Laura Ferrari en la película, optó por no asistir en solidaridad con el movimiento.

No obstante, el resto del elenco de Ferrari pudo brillar en la alfombra roja, ya que la película es independiente, del distribuidor Neon. Aunque entre los asistentes, Adam Driver fue el único actor de renombre presente en el evento.

Autor

¡Invitado de lujo! Wim Wenders presentará su cinta Perfect Days en el Festival de Cine de Tokio
Nota anterior ¡Invitado de lujo! Wim Wenders presentará su cinta Perfect Days en el Festival de Cine de Tokio
¡Y con justa razón! Gwyneth Paltrow habla sobre dejar de hacer películas de Marvel
Nota siguiente ¡Y con justa razón! Gwyneth Paltrow habla sobre dejar de hacer películas de Marvel
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *